Consejos para alquilar un auto en el extranjero

Consejos para alquilar un auto en el extranjero

Publicado el 19 de julio de 2013 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

como alquilar un auto en el extranjero

Alquilar un auto es una excelente opción para recorrer un destino por tu cuenta. Si es la primera vez que vas a rentar un coche en el extranjero, te damos algunas recomendaciones  básicas y consejos para alquilar un auto sin ningún inconveniente.

Diez consejos para alquilar un auto en el extranjero

1. Reservar con anticipación: Aunque la mayoría de las rentadoras tienen un buen stock de vehículos para los que realizan alquileres en el momento, encontrarás mejores ofertas adecuadas a tus necesidades si realizas la reserva con antelación. Así podrás alquilar un coche de la categoría que buscas y seguramente encontrarás buenas promociones que te ahorrarán dinero.

2. Comparar precios: Busca en Internet los precios de las distintas empresas para la misma categoría de auto. Utilizar una web comparativa de precios te dará un panorama preciso y rápido de las ofertas más convenientes, para saber a qué compañía recurrir.

3. Conocer los requisitos: Revisa bien qué requisitos se establecen en el destino para alquilar un auto: límites de edad, tipo de libreta de conducir y antigüedad, y toda la documentación requerida en el momento de firmar el contrato.

4. Dónde alquilar: Muchos recomiendan alquilar un coche directamente con la agencia de viajes, ya que suelen tener convenios con beneficios y el agente se encarga de todos los detalles para mayor conveniencia del viajero.

5. Leer bien el contrato: Conoce todos los detalles del contrato antes de firmar el alquiler, para no llevarte sorpresas a la hora de devolver el coche. Aunque los términos generales son similares, cada empresa puede tener sus condiciones especiales.

6. Preguntar todos los detalles: No dudes en consultar a la arrendadora acerca de todas las condiciones de alquiler, así como otros datos prácticos: horarios de funcionamiento de la agencia, teléfonos de contacto ante cualquier imprevisto, quiénes pueden conducir, plazos de devolución.

7. Consultar el kilometraje: Las empresas generalmente establecen un límite de kilómetros en las distintas tarifas, cobrando un cargo extra si se sobrepasa. Es conveniente prever cuántos kilómetros harás para contratar un paquete adecuado a esa cifra.

8. Revisar el vehículo: Antes de llevarte el auto es recomendable revisarlo por ti mismo para no sufrir cargos por daños que no has ocasionado.

9. Seguro: Muchas tarifas de alquiler incluyen seguro, aunque es importante revisar que tenga cobertura total y, en todo caso, extender la cobertura a una que abarque todo tipo de siniestro.

10. Devolución: Es importante devolver el coche en la fecha y hora estipulada, ya que sobrepasar los plazos implica recargos elevados. También se recomienda devolver el auto con el tanque de combustible lleno, pues es así como las rentadoras lo entregan; de lo contrario pueden cobrarte el combustible a un precio más alto que el de las gasolineras.

Temas: Consejos para viajeros

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario