Evitar el jet lag

Cómo evitar el jet lag

Publicado el 19 de julio de 2013 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

como evitar el jet lag

El jet lag es el desfasaje entre el horario interno de la persona y la zona horaria del país de destino, producido cuando se viaja a un lugar con amplia diferencia horaria. Los principales síntomas del jet lag son la descoordinación del sueño, cansancio, insomnio, problemas digestivos, falta de memoria y cambios de ánimo. El jet lag se siente más se viaja hacia el este, ya que se va en un sentido opuesto al del reloj biológico. Si vas a hacer un viaje atravesando muchas franjas horarias, no te preocupes: hay muchos consejos que puedes seguir para evitar el jet lag y disfrutar tu viaje al máximo.

Consejos para prevenir el jet lag

  • Descanso: Es importante llegar al avión habiendo descansado bien. Una buena estrategia es programar el reloj a la hora del destino, y comportarse durante el viaje de acuerdo a ese horario. Si se llega de mañana, conviene dormir durante el viaje; si se llega de noche es preferible no dormir para poder descansar bien durante la noche.

  • Hidratación: Toma mucha agua durante el viaje y evita el alcohol y la cafeína para no deshidratarte. Así se eluden malestares como dolor de cabeza o calambres musculares.

  • Ejercitarse: Hacer algo de ejercicio durante el vuelo es una buena recomendación. Procura caminar por el pasillo de vez en cuando  en los momentos permitidos. Si haces ejercicio físico con frecuencia en tu vida cotidiana, ejercítate también en el destino.

  • Comidas: Es importante adaptarse a los horarios locales de comida, incluso si cuando se llega no se tiene hambre. Puedes disminuir el efecto del jet lag tomando comidas ligeras.

  • Medicamentos: Si debes seguir medicamentos en un horario estricto, consulta con tu médico el ajuste de horarios para no perjudicar el tratamiento.

  • Sol: Una vez en destino, procura pasar la mayor cantidad de horas que puedas bajo el sol, ya que esto ayuda a adaptarse a la nueva franja horaria.

  • Reuniones: Si viajas a una reunión o congreso importante, procura llegar con uno o dos días de anticipación para que tu cuerpo y cerebro se adapten al nuevo horario, evitando las pérdidas de concentración y fatiga propios del jet lag.

Temas: Consejos para viajeros

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Carlos Santiago

25 de noviembre de 2013

Muy buenos tips, gracias por sus consejos anti jet lag, los pondré en práctica en mi próximo viaje.

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario