Coliseo en Roma, símbolo de la Ciudad Eterna

Coliseo en Roma, símbolo de la Ciudad Eterna

Publicado el 7 de agosto de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

El Coliseo

El Coliseo es el símbolo por excelencia de Roma y una muestra del enorme poderío del Imperio Romano que ha soportado los embates del tiempo y del hombre durante casi 2.000 años y la construcción más fotografiada por los viajeros.

Encargado por el emperador Vespasiano, el Anfiteatro Flavio tardó ocho años en construirse (año 71 al 80 dC) y fue inaugurándose bajo el mandato del emperador Tito siendo el edificio con mayor capacidad hasta el siglo XX, pudiendo albergar hasta 50.000 espectadores.

Con 188 metros de largo, 156 de ancho y 57 metros de altura (gracias al piso añadido en el año 82 por el emperador Domiciano), con una estructura interior radial, donde los distintos anillos se distribuían de acuerdo a las clases sociales, perteneciendo los más cercanos a la arena a los estratos mayores.

El Coliseo funcionó durante más de 500 años, destinado a sangrientas exhibiciones de gladiadores, ejecuciones de prisioneros cristianos, recreación de batallas y exhibición de animales exóticos que atraían a las muchedumbres deseosas de presenciar espectáculos sangrientos.

Al caer en desuso durante el siglo VI, el Coliseo fue saqueado por los constructores que utilizaron sus piedras, sufrió cuatro terremotos e incluso bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de los cuales, sigue dominando majestuosamente el paisaje romano.

Este monumento recibe anualmente a 6.000.000 de turistas y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

A pesar de sus casi 2.000 años, este edificio sigue formando parte activa de la vida romana, sirviendo incluso como escenario del Vía Crucis que el Papa preside cada Viernes Santo, para recordar a los primeros cristianos, ejecutados en su arena.

Siendo el edificio más icónico de Roma, las filas para entrar son importantes, por lo que te recomendamos llegar muy temprano o comprar tus entradas en el Palatino, donde el acceso es más fácil. También puedes acceder sin hcer fila con la tarjeta de descuentos, Roma Pass.

Fotos del Coliseo

Cómo llegar al Coliseo

El Coliseo está ubicado en la Piazza del Colosseo 1, junto al Foro Romano, en el centro de la ciudad.

Temas: Europa, Italia, Roma, Sitios históricos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario