Centro Mundial Bahaí en Haifa, la Octava maravilla

Centro Mundial Bahaí en Haifa, la Octava maravilla

Publicado el 30 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

centro-mundial-bahai-haifa

Haifa es uno de los destinos predilectos del turismo en Israel, y una ciudad donde confluyen el judaísmo, el catolicismo es islam y el bahaísmo, que tiene en Haifa su lugar sagrado, el Centro Mundial Bahaí.

Nacida de la fe babí en 1844 en Irán, fundada por Seyyed Alí Mohammad (El Bab, puerta), y continuada por Bahá’u'lláh, exiliado y encarcelado en San Juan de Acre y finalmente en Haifa, donde solicitó el entierro del Bab, en el Monte Carmelo, sore la cual se erigió la Central Mundial Baha’í.

La central está compuesta por un complejo de templos y deslumbrantes jardines. El templo Baha’í, construido en 1953, se ha convertido en uno de los íconos de Haifa. El edificio tiene planta eneagonal, donde cada uno de los lados simboliza a una de las nueve grandes religiones del mundo.

El domo del templo está cubierto por 14.000 mosaicos dorados y tiene una altura de 40 metros. Acompañándolo están: la Casa de la Justicia Universal, que sirve como sede al Consejo Superior Baha’í que está integrado por nueve líderes, y también el Archivo Baha’í.

A los pies del templo se creó un conjunto de jardines paradisíacos, centrados en la máxima de la armonía con el entorno, por lo que se integran de forma excepcional con la ladera del monte a través de 19 terrazas. La terraza superior corresponde a los jardines persas, donde se destacan los canteros sembrados con flores que forman estrellas de 8 puntas.

Las escalinatas de piedra conducen a las restantes terrazas que conforman los jardines colgantes que cubren la ladera del monte con un intenso colorido. Las terrazas se diseñaron con forma circular que semejaran las ondas propagándose desde el templo, creando un efecto visual que ayuda a focalizar el núcleo.

Adornando los canteros y arriates se incluyeron trabajos en hierro forjado y piedra, además de fuentes y superficies cubiertas de césped, componiendo un conjunto que aúna belleza subyugante con una atmósfera pacífica y de recogimiento.

El camino principal que atraviesa el complejo está bordeado por hermosos jardines que se asimilan paulatinamente con el paisaje natural constituyendo una reserva natural.

La tumba de Bahá’u'lláh, por su parte, se encuentra en la ciudad de San Juan de Acre, lugar donde falleció, y que constituye el lugar más sagrado de la fe Bahaí.

El Centro mundial Bahaí constituye un lugar de peregrinaje para los fieles de esta fe, pero también uno de los mayores atractivos turísticos de Haifa y es visitado por cientos de miles de turistas al año.

Fotos de Centro Mundial Bahaí

Cómo llegar a Centro Mundial Bahaí

Temas: Haifa, Israel, Medio Oriente, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario