Cayo Corker (Caye Caulker): Un destino remoto en Belice

Cayo Corker (Caye Caulker): Un destino remoto en Belice

Publicado el 15 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Cayo Corker: Un destino remoto en Belice

Si sueñas con vacacionar en una isla paradisíaca alejada del ruido y las aglomeraciones, entonces tienes que visitar Cayo Corker (Caye Caulker), un destino poco conocido en Belice, situado a 33 kilómetros de la ciudad de Belice.

Esta pequeña isla sobre el Mar Caribe tiene una extensión que no supera los 7 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, está dividida en dos partes (la norte y la sur) por “el corte”, un brazo de mar. La isla se ubica junto a Cayo Ambergris, muy cerca del arrecife, que puede divisarse desde su calle principal.

Para llegar a esta isla puedes tomar un vuelo corto desde ciudad de Belice, o un taxi acuático. El pueblo de Caulker se caracteriza por sus casas coloridas y a pesar de su pequeño tamaño y de que ha intentado mantenerse alejado del turismo masivo, cuenta con algunos alojamientos, restaurantes y tiendas, que sin ser cinco estrellas, ofrecen los servicios necesarios para una estadía placentera. La población local está conformada por mestizos, producto de la unión de la raza criolla y garífuna.

Atractivos en Cayo Corker

Cayo Caulker paraíso de mochileros

El encanto de sus paisajes y el estilo de vida relajado y sin prisas ha convertido a Cayo Corker en un destino muy popular entre los mochileros, que llegan a estas playas en busca de descanso, contacto con la naturaleza y los precios sensiblemente menores que en las otras islas.

La atmósfera en la isla es apacible, perfecta para disfrutar de las maravillosas playas y el buen tiempo. También puedes practicar deportes náuticos en estas aguas transparentes, como travesías en kayak, snorkeling o buceo en los arrecifes. Si prefieres el turismo ecológico, encontrarás un ámbito excelente para el avistamiento de aves que cuenta con una gran variedad de coloridas especies.

Buceo en los arrecifes

El principal atractivo de la isla es el arrecife de coral y las cuevas submarinas, que puedes recorrer en excursiones de buceo y snorkeling, deleitándote con la riqueza de la fauna marina, las formaciones coralinas y sus microsistemas, o las intrincadas formaciones rocosas de las cuevas.

Un sitio imperdible en Cayo Corker es el santuario de manatíes, una reserva donde puedes observar de cerca a estos inofensivos animales en su medioambiente y conocer acerca de su vida y de los peligros que corren.

Temas: América Central, Belice, Cayo Corker, Ecoturismo, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario