Castillo de Edimburgo, cuna del primer rey de Inglaterra y Escocia

Castillo de Edimburgo, cuna del primer rey de Inglaterra y Escocia

Publicado el 14 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

castillo-de-edimburgo

Erigido sobre la colina de Castle Hill, un montículo de origen volcánico, el Castillo de Edimburgo domina la ciudad desde el siglo XII. Esta fortaleza militar es símbolo de la ciudad y está abierta al público, siendo la mayor atracción turística de Escocia.

El castillo se asoma sobre los acantilados, quedando conectado con tierra solo por una de sus fachadas que da a la High Street o Royal Mile, que llega hasta el Palacio Holyrood. El acceso se hace a través de una plaza inclinada que da a las puertas del castillo y que suele servir como escenario para desfiles y el entrenamiento de la guarnición militar del castillo.

El castillo abarca un complejo recinto que incluye varias exhibiciones, la Capilla de Santa Margarita, la prisión, el memorial de la guerra, entre otros atractivos.

La Capilla de Santa Margarita es el edificio más antiguo de Edimburgo y fue erigida aproximadamente en el año 1130. Todavía se ofician bodas y bautizos en su pequeña nave. Santa Margarita se convirtió en reina de Escocia en 1070, al casarse con Malcolm III y su hijo David I edificó esta capilla en su memoria.

En el castillo se exponen los Honores de Escocia, compuestos por la corona, la espada oficial y el cetro, que se conservan como los atributos reales más antiguos de la cristiandad. La colección también incluye a la polémica Piedra del Destino, símbolo de la coronación de los reyes escoceses y que fuera hurtada por Eduardo I de Inglaterra en 1296 y restituida en 1996.

También puedes visitar el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia. Un monumento construido para conmemorar a quienes murieron en los conflictos bélicos desde la Primera Guerra Mundial.

Tu visita no estaría completa sin conocer las mazmorras que servían de prisión en el castillo, donde puedes conocer las condiciones de hacinamiento, recreadas para los visitantes.

Si tu visita coincide con el cañonazo de las 13:00. Esta tradición instaurada en 1861, servía para que los marineros pudieran sincronizar sus relojes y que complementaba la bola del tiempo instalada en el monumento a Nelson en 1852, pero que los marino no solían ver debido a la niebla frecuente. El disparo se realiza de lunes a sábados inclusive, descansando los domingos.

Si quieres conocer las curiosidades del castillo, tienes el cementerio de mascotas, destinado a enterrar a las mascotas de los soldados, principalmente, perros, cuyos restos son depositados en una terraza enjardinada y que fue creado en 1840.

Debes saber que en 1566, nació en el castillo Jacobo VI, hijo de María Estuardo, quien fue coronado con tan solo un año de edad y que fuera el primer monarca en gobernar simultáneamente a Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Si deseas la mejor vista de Edimburgo, la puedes tener desde las terrazas que se ubican en lo alto del castillo. Desde ellas puedes contemplar toda la ciudad con una inmejorable panorámica.

Fotos de Castillo de Edimburgo

Cómo llegar a Castillo de Edimburgo

Temas: Edimburgo, Europa, Reino Unido

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario