Castillo de Bellver

Castillo de Bellver en Palma de Mallorca, un castillo circular

Publicado el 22 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

castillo-bellver-palma-de-mallorca

Montado sobre una hermosa colina verde, el Castillo Bellver domina la vista de Palma de Mallorca como un testigo mudo de su pasado grandioso. Este singular monumento es el único castillo con planta circular en España, y uno de los pocos que existen en Europa de este tipo, siendo el más antiguo de ellos. El icónico edificio alberga también el Museo de Historia de Palma de Mallorca.

Construido en estilo gótico mallorquín, con tres torres adosadas y una cuarta despegada, la Torre del Homenaje, la construcción data de los años 1300 a 1310 y fue edificado por orden del rey Jaime II de Mallorca. Su planta es completamente circular, tanto en la muralla como en el patio interior, que cuenta en su centro un aljibe, también circular que servía para almacenar agua. El castillo está rodeado por un foso defensivo.

Elevado a 112 metros sobre el nivel del mar y con una vista espectacular de los bosques circundantes y la costa, este castillo es uno de los principales atractivos de Palma de Mallorca. La Torre del Homenaje comunica con el castillo a través de una pasarela volante sustentada por un arco ojival.

Uno de los espacios más atractivos del castillo es su patio central rodeado por dos galerías de arcos de medio punto en la planta baja y de arcos góticos en la planta alta.

Las dos plantas del castillo alojan algunas estancias que pueden visitarse, como las cocinas o el museo. En la planta baja se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad y el Patio de Armas. En la planta alta, está la Capilla de San Marcos, la Sala de Jovellanos, el Salón del trono, la cocina y la maravillosa colección de esculturas clásicas. La terraza ofrece las mejores vistas de la ciudad.

El castillo sirve también para la realización de eventos culturales, actividades lúdicas y reconstrucciones de época. Su excepcional acústica es aprovechada para conciertos corales y de música clásica.

El acceso al castillo puede hacerse a pie, en autobús con parada en el castillo o en automóvil. La entrada es gratuita los domingos y feriados, Los demás días hay que pagar entrada.

Fotos de Castillo de Bellver

Cómo llegar a Castillo de Bellver

Temas: España, Europa, Palma de Mallorca

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario