Castel dell’Ovo en Nápoles, la leyenda de Virgilio

Castel dell’Ovo en Nápoles, la leyenda de Virgilio

Publicado el 13 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

castel-dell-ovo

Situada entre volcanes, Nápoles es la segunda ciudad más poblada de Italia y un destino turístico lleno de atractivos y entretenimiento, donde la cultura tiene un protagonismo que pocas veces se da en otros destinos. Entre los numerosos monumentos arquitectónicos que forman parte del tesoro urbanístico de la ciudad, destacamos el Castell dell’Ovo, un macizo castillo medieval sostenido por la leyenda de Virgilio.

Emplazado sobre el islote de Megaride, en el golfo de Nápoles, los terrenos que ocupa el actual castillo, erigido en el año 1128 después de Cristo, por los normandos, donde antes estuviera un asentamiento griego en el siglo VI a.C., que luego se convirtiera en villa romana hasta el siglo V d.C., dando lugar a la construcción de un monasterio que fue destruido para dar paso al castillo fue construido por los normandos en 1128. El actual castillo fue edificado durante el siglo XV, como residencia de los reyes de Nápoles.

Esta maciza fortificación con terrazas flanqueadas por cañones está abierta al público y alberga el Museo de Prehistoria, salas de eventos y exposiciones. El castillo está rodeado por un pintoresco pueblito de pescadores, con atractivos restaurantes y el puerto deportivo.

Su nombre proviene de una leyenda tradicional que indica que el poeta Virgilio escondió en los cimientos del castillo un huevo mágico que impide la destrucción de la fortaleza y las catástrofes para Nápoles.

El acceso al castillo se hace mediante una calzada que conecta al islote con la Via Partenope en tierra firme, sobre esta calle que bordea la costa, se encuentran los principales hoteles de la ciudad.

Las terrazas y murallas ofrecen una magnífica vista del golfo y de la ciudad. El castillo se ha transformado también en un centro de conferencias y exposiciones prestigioso, donde se pueden organizar eventos, sesiones fotográficas y otras actividades empresariales, además de las visitas turísticas.

Fotos de Castel dell’Ovo

Cómo llegar a Castel dell’Ovo

Temas: Europa, Italia, Nápoles, Sitios históricos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario