Carnaval de Encarnación

Carnaval de Encarnación, el mayor carnaval del Paraguay

Publicado el 4 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Carnaval de Encarnación

La ciudad de Encarnación es un destino turístico poco conocido en Paraguay, situada a 365 kilómetros de la capital, Asunción, esta pequeña ciudad costera del departamento de Itapúa, ofrece algunos atractivos a los visitantes que llegan principalmente durante el verano, cuando las palayas resultan su mayor atractivo.

Si estás pensando en visitar Encarnación durante el verano, el evento más importante con que esta ciudad cuenta es su carnaval, el mayor de Paraguay y la principal atracción turística de la ciudad. El Carnaval de Encarnación es visitado por casi 30.000 turistas cada año, que llegan para presenciar este evento que tiene como sede principal el Sambódromo.

Esta celebración abarca cuatro fines de semana entre enero y febrero de cada año y sumerge a la ciudad en una alegría contagiosa, con desfiles de carrozas, música de bandas y comparsas con bailarinas al estilo carioca.

El Carnaval Encarnaceno atrae a turistas provenientes desde todos los rincones de Paraguay y desde el exterior, que llegan hasta el Sambódromo para presenciar los corsos y las competiciones entre los clubes participantes.

La historia comienza en 1916, con las primeras marchas por la Av. Mariscal Francisco Solano López, donde participaban únicamente hombres y vehículos decorados. Fue recién en 1950, cuando las mujeres hicieron su aparición en la escena carnavalera encarnacena.

Las comparsas participantes en el carnaval actual provienen de los diferentes clubes deportivos de la ciudad. Las carrozas pertenecen a los clubes o a los barrios encarnacenos. También participan del evento distintas murgas y bandas musicales.

Un detalle muy curioso es que el Sambódromo de Encarnación fue construido idéntico al famoso Sambódromo de Rio de Janeiro, pero a una escala menor, con capacidad para unas 10.500 personas sentadas y 500 más, paradas, y es el escenario preferido por los turistas que encuentran en sus instalaciones, todos los servicios necesarios para disfrutar de un espectáculo lleno de colorido y animación.

Fotos de Carnaval de Encarnación

Carro alegórico

Bailarines

Desfile de niños

Desfile

Carro

El Sambódromo

Cómo llegar a Carnaval de Encarnación

El Sambódromo de Encarnación se encuentra ubicado en la Avenida General Aquino entre Avenida Caballero y Villarica.

Temas: América del Sur, Encarnación, Paraguay

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario