Capilla del Monte

Capilla del Monte

Publicado el 1 de junio de 2011 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

Capilla del Monte

Capilla del Monte es hoy una de las ciudades más visitadas de la Provincia de Córdoba.  A 979 metros sobre el nivel del mar, la ciudad está cercada por los cerros Las Gemelas y hacia el norte por el Uritorco.

Hace más de 500 años una familia española construyó una capilla en la zona y la región se fue urbanizando en torno a ella. Se cree que esta capilla es la actual Iglesia ubicada en la plaza principal de la ciudad. En cambio para los lugareños, la capilla que dio nombre a la ciudad está en una zona más apartada que no ha sido urbanizada.

En 2010 comenzó a funcionar nuevamente el Tren de las Sierras que une Córdoba con Cruz del Eje. Pasa por Cosquin y por Valle Hermoso antes de llegar a Capilla del Monte que se encuentra a medio camino del recorrido completo del tren. Este tren te llevará a recorrer todos los pueblos, villas, cerros y sierras que debes conocer antes de marcharte de Córdoba, por paisajes que no podrás observar desde la carretera.

Las atracciones de Capilla del Monte son muchas y variadas. El Centro Recreativo Cultural Deodoro Roca que se encuentra en el Valle de Ongamira, exhibe una colección de piezas arqueológicas, objetos antiguos y  monedas de todas las épocas. Además cuenta con  hemeroteca, restaurante y galería de arte.

También se puede visitar el Centro de Informes OVNI, donde trabaja un equipo de investigación que se dedica a recopilar información sobre la presencia extraterrestre en la zona. En este Centro podrás ver videos, artículos de revistas, diarios y archivos que fueron compilados por la organización.

La primera calle techada de Latinoamérica se encuentra en Capilla del Monte, construida en 1964 para la Primera Exposición Internacional de Fotografía.

En Pueblo Encanto, debes visitar el castillo de estilo morisco construido por un noble español en el siglo XIX. En esta misma zona donde ahora hay fuentes y viñedos, hubo una vez un asentamiento indígena.

 

Capilla del Monte

En las inmediaciones de la ciudad, recorriendo el paisaje de las sierras, se encuentra el Zapato, una interesante roca cuya forma es muy similar a la de un zapato.

En la base del cerro Uritorco, entre bosques de la autóctona palmera caranday, hay termas de aguas mineralizadas. Cerca de las Termas del Uritorco se estableció un monasterio budista zen.

En el cerro Las Gemelas puedes practicar deportes extremos. Se usa como base de despegue para parapentes y aladeltas.

Otros lugares interesantes para visitar en Capilla del Monte son el Museo El Caserón de los Recuerdos, el Museo Fotográfico Ochonga y la Parroquia de San Antonio de Padua, un edificio neorromántico de comienzos de siglo XX y la antigua estación de tren, un edificio de principios de silgo XIX.

También en las inmediaciones encontramos la famosa Gruta de Lourdes, un criadero de truchas abierto al público llamado La Tramontana, el Lago El Cajón donde se practica la pesca deportiva y se realizan actividades náuticas.

En Capilla del Monte y los balnearios circundantes hay varios lugares habilitados para el camping. También hay servicios de hotelería, hostales y alquiler de cabañas.

 

Temas: América del Sur, Argentina, Córdoba, Termas

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario