Café Margarita en Moscú, un homenaje a Bulgakov

Café Margarita en Moscú, un homenaje a Bulgakov

Publicado el 17 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

noches-culturales-cafe-margarita-moscu

La capital de Rusia es una poderosa ciudad de más de 10 millones de habitantes, con una rica historia y uno de los patrimonios culturales más interesantes de Europa.

La arquitectura, los monumentos y museos hablan de su pasado contradictorio, que yuxtapone el zarismo al comunismo, con sus filosofías opuestas. La vida social moscovita es muy intensa y cuenta con galerías de arte, teatros y algunos de los centros culturales más importantes del mundo.

En este panorama, no es extraño encontrarse con un café literario que hace honores a uno de los mayores escritores de las letras rusas, Mikhail Bulgakov. Se trata del Café Margarita, uno de los más icónicos de la ciudad.

Situado sobre uno de los lados de Los Estanques del Patriarca, reconocidos por ser una de las zonas más artísticas y bohemias de Moscú, este café lleva el nombre de la protagonista de la principal obra del autor, “El Maestro y Margarita”, una genial novela que retrata la sociedad soviética y que comienza en una de las bancas de los Estanques del Patriarca.

Este pequeño café mantiene la decoración de la época pre-soviética y cuenta con una biblioteca incorporada en las paredes recubiertas de paneles en madera color rojo del local, lo cual le brinda un aspecto muy particular e íntimo.

Para completar esta atmósfera bohemia, un largo desfile de jóvenes músicos acompañan en vivo las veladas al compás del piano y los violines, con música que armoniza perfectamente con una buena conversación. También es posible escuchar buen jazz y otros ritmos acordes con el ambiente.

El café sirve diversas infusiones, té y café, acompañados por una buena variedad de platos de la cocina tradicional rusa, que incluyen las típicas tostas de caviar, esturión, blinis, entre otras delicias.

Este coqueto café abierto en 1987, ha sido testigo del proceso de la perestroika, manteniendo un espíritu innovador en el medio, incorporando a músicos de formación clásica que ejecutan melodías de jazz para animar las noches durante toda la semana.

El ambiente descontracturado, la buena cocina con porciones generosas y la música, han hecho de este café uno de los favoritos para turistas y reuniones de amigos.

Fotos de Café Margarita

Cómo llegar a Café Margarita

Dirección: Malaya Bronnaya ulitsa, 28

Temas: Europa, Moscú, Rusia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario