Buceo en la costa del Pacífico en Colombia

Buceo en la costa del Pacífico en Colombia

Publicado el 10 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Buceo en la costa del Pacífico en Colombia

La costa pacífica colombiana tiene una extensión de 1.300 kilómetros, en una zona de selva tropical húmeda de gran biodiversidad, caracterizada por playas rodeadas de manglares, arrecifes de coral y acantilados, lo que la convierte en la mejor zona para el buceo en Colombia.

En el norte se encuentra la sierra del Baudó, más al sur están las islas Gorgona y Gorgonilla, que conforman el Parque Nacional Natural de Colombia, donde habitan tortugas marinas, grandes cardúmenes, delfines, tiburones, marsopas, cachalotes y ballenas jorobadas.

El departamento del Chocó, donde predomina la selva, cuenta con playas de gran belleza que atraen al turismo, como Nuquí, lugar donde las ballenas jorobadas tienen un santuario para la reproducción entre julio y noviembre. Las tortugas marinas tienen un hábitat natural en estas costas, donde también puedes observar tiburones tigre, limón, aletinegros y aletiblancos.

Este es uno de los puntos elegidos por el turismo ecológico y los amantes del buceo y snorkeling, para observar a las ballenas durante el apareamiento y disfrutar del espectáculo maravilloso que ofrecen con sus cantos.

Buceo en la costa del Pacífico en Colombia

En las aguas del Pacífico colombiano viven casi el 70% de las especies del Pacífico Oriental Tropical, lo que la convierte en la región con mayor biodiversidad del Pacífico americano.

Esta riqueza biológica es una perfecta excusa para el ecoturismo, el contacto con la naturaleza, la práctica de deportes náuticos, surf y buceo con tanques y snorkel.

En estas costas se puede apreciar la presencia de diversas especies de tiburones, peces tropicales, ballenas, entre otras. También habitan sus playas, diversas especies de aves migratorias y más de cien especies residentes en la costa e islas.

Existe una red que congrega a los profesionales del buceo recreativo en Colombia, que nuclea la información sobre los diferentes destinos, productos y operadores de servicios de buceo.

Sitios donde practicar buceo en el Pacífico

Buceo en la costa del Pacífico en Colombia

Entre los mejores lugares para el buceo en Colombia y el mundo, está el Santuario de Fauna y Flora Malpelo en Valle del Cauca, aquí puedes bucear en compañía de numerosas variedades de tiburones y otras especies marinas. Malpelo fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Capurganá: Un pequeño pueblo en Chocó donde podrás disfrutar de 20 puntos de buceo donde proliferan los chuchos pintados, tortugas carey, tiburones nodriza, peces trompeta, obispo, cirujano y ángel.

Parque Nacional Islas del Rosario: Este punto se encuentra muy cerca de Cartagena de Indias y cuenta con bellísimos arrecifes de coral, y una diversa gama de peces de colores.

En San Andrés y Providencia: Estas islas cuentan con diversos puntos de buceo, hermosas playas y grutas. Sus arrecifes son los terceros en tamaño del mundo.

Santa Marta: Es un lugar fantástico para bucear, con múltiples especies marinas. Sus playas más aptas para el buceo son Granate, Bertín y Gayraca.

Temas: América del Sur, Buceo, Colombia, Ecoturismo, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario