Basílica Notre-Dame en Montreal, un legado de la fe

Basílica Notre-Dame en Montreal, un legado de la fe

Publicado el 11 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Basílica Notre-Dame

Majestuosa y señorial, la Basílica Notre-Dame de Montreal, se eleva sobre la Plaza de Armas, en la Notre-Dame Street. Construida sobre los restos de la primera capilla de madera de 1642, la actual Notre-Dame fue inaugurada en 1829 y está dedicada a Nuestra Señora la Santísima Virgen.

La basílica es de grandes dimensiones, con una altura total de 77 metros y fue construida en estilo neogótico, cuyo exterior está inspirado en su homónima de París y los interiores con riquísimos artesonados, en la Sainte-Chapelle de la Isla de la Ciudad en París, ambas iglesias consideradas como ejemplos de la arquitectura gótica.

El diseño de la iglesia estuvo a cargo del arquitecto estadounidense James O’Donnell, quien murió antes de que la obra estuviera concluida. En la torre conocida como Perseverancia, concluida en 1841, se encuentra la enorme campana de 11 toneladas, apodada Jean-Baptiste. La otra torre, llamada Templanza, fue completada en 1843 y alberga un carrillón de 10 campanas.

Los decorados interiores fueron posteriores a la inauguración de la basílica, la pintura azul y dorado de la bóveda y los dorados a la hora de las nervaduras y columnas, son inspiración directa de Sainte-Chapelle, y están aplicados sobre madera tallada. La madera lustrada abunda en escalinatas, balaustrada y paneles que otorgan una calidez especial al ambiente. Las ventanas están decoradas con vitrales que representan escenas religiosas propias de Montreal y el interior está decorado con trípticos y pinturas que representan escenas bíblicas. El órgano de la iglesia data de 1891 y tiene más de 9.000 tubos.

La entrada a la basílica es gratuita para quienes van a presenciar misa, los turistas deben abonar una entrada, que incluye un guía que ofrece información acerca de la historia de la iglesia. El espectáculo incluye ambientación con luces y sonido, y también se ofrece de noche.

Fotos de Basílica Notre-Dame

Campanario

Altar

Nave central

Escalera interior

Artesonado

Detalle de la fachada

Cómo llegar a Basílica Notre-Dame

Temas: América del Norte, Canadá, Montreal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario