Casas de cambio en Dakar

Bancos y casas de cambio en Dakar

Publicado el 30 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Cambio de moneda

Dakar es una ciudad ecléctica producto de la mezcla de pueblos, con una importante presencia de la arquitectura francesa, producto de la colonización. la capital de Senegal está situada en la península de Cabo Verde y recibe al turista con sus mercados, sus calles calurosas y su pueblo colorido. Si tienes pensado viajar a la capital de Senegal, es conveniente que te informes sobre las casas de cambio en Dakar para hacer más fácil y cómoda tu estadía.

La moneda oficial de Senegal es del franco de África Occidental, al igual que de Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Malí, Níger y Togo, y es conocido como “franco CFA”. Cuando entras al país, no existe límite a la cantidad de dinero en moneda local o extranjera que puedes ingresar, pero al salir debes firmar una declaración porque no se permite sacar más de 50.000 francos CFA.

Bancos en Dakar

Los principales bancos senegaleses son el BICIS y el SGBS, que están afiliados a grupos financieros franceses. El otro banco es el CBAO, y está afiliado al banco marroquí Attijari. Encontrarás varias sucursales de estos bancos en Dakar. Todas las sucursales tienen servicio de cambio de moneda, principalmente euro, dólar y libra esterlina.

El aeropuerto de Dakar cuenta con una sucursal bancaria, pero allí no te cambiarán moneda, tendrás que hacerlo en la oficina de cambio que está al fondo.

Casas de cambio

La zona turística de Dakar cuenta con varias casas de cambio donde podrás cambiar tus divisas. También puedes hacerlo en la casa de cambio que está en el aeropuerto, pero no esperes un recibo impreso por ello, ya que el servicio es bastante rudimentario. El interés por la transacción es del 2%.

Si no consigues cambiar tu dinero en el aeropuerto y estás en una emergencia, puedes cambiar lo mínimo para conseguir un taxi con las personas que te abordarán apenas salgas de la puerta de embarque. Ellos cambian en negro, pero en un caso de urgencia puedes cambiar apenas lo mínimo.

Temas: África, Dakar, Senegal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario