Atractivos en La Habana: Los principales sitios turísticos en la capital de Cuba



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Atractivos en La Habana: Los principales sitios turísticos en la capital de Cuba

Cuba es un destino realmente diferente, no solo por las increíbles bellezas naturales de la isla, sino por su cultura y forma de vida, tan distinta de lo que estás acostumbrado. Disfrutar de su capital es un sueño para muchos viajeros que desean conocer los innumerables atractivos en La Habana y lo mejor de todo, su gente, sencilla y culta, llena de alegría, que harán de tu estadía, una experiencia entrañable.

Es difícil elegir qué hacer en La Habana, ya que toda la capital resulta interesante para conocer, sus palacios, museo, las iglesias coloniales, los mercados callejeros y sus colores, entre otros.

La Habana Vieja, Patrimonio de la UNESCO, constituye un capítulo aparte en tu visita a la capital, porque allí se encuentran imponentes monumentos arquitectónicos de la época colonial, los exóticos clubes nocturnos al estilo de los años 50 y muchos otros sitios turísticos que no puedes perderte.

Los principales sitios turísticos en La Habana

La Habana Vieja es el casco antiguo de la ciudad y el conjunto de construcciones coloniales más importante de América Latina, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Con un área de 5 kilómetros cuadrados, esta zona de la ciudad alberga impresionantes castillos fortificados de la época colonial, palacios y monumentos.

Plaza de Armas en La Habana Vieja

Plaza de Armas

Esta plaza es la más antigua de La Habana, fue construida en 1519 y sobre ella se encuentran edificios notables de la ciudad como el Palacio de los Capitanes Generales, construido en bello estilo barroco, que sirviera como residencia para los capitanes españoles entre 1791 y 1898.

También está el Castillo de la Real Fuerza y El Templete, erigido para conmemorar el sitio en que se fundó la ciudad. Junto al Templete se encuentra el Hotel Santa Isabel, antiguo palacio del Conde de Santovenia, un noble cubano del siglo XIX. El Instituto Cubano del Libro ocupa el Palacio del Segundo Cabo, construido en 1776.

La plaza se destaca por la estatua de mármol blanco que se encuentra en el centro y que pertenece al héroe de la Guerra de los Diez Años, Manuel de Céspedes.

Parque Histórico Morro y Cabaña

Parque Histórico Morro y Cabaña

Situado en La Habana del este, frente a La Habana Vieja, cruzando la bahía, este complejo está compuesto por las defensas coloniales de La Habana, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, antigua fortificación militar, en muy buen estado de conservación. Es uno de los símbolos de La Habana y muy visitado por los turistas por su ceremonia militar que se realiza a las 21:00 horas. Esta fortaleza fue bastión de resistencia española durante más de cien años, frente a los ejércitos holandeses, ingleses y franceses, hasta que cedió al ataque inglés en 1762. El otro edificio es la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, emplazada sobre un cerro, es la fortaleza más inexpugnable de América.

Castillo de la Real Fuerza

Castillo de la Real Fuerza

Comenzado en 1558, este castillo cuenta con una torre maciza que servía como mirador y que alberga algunas leyendas populares. El castillo es actualmente sede del Museo de Navegación, donde se destaca el cuadro de La Giraldilla, la maqueta del buque de guerra la Santísima Trinidad, que se construyera en La Habana en 1769 y que fuera el más grande del mundo en su momento.

Gran Teatro de La Habana

Gran Teatro de La Habana

Emplazado frente al Parque Central, este edificio construido entre 1907 y 1914 como Centro Gallego, es actualmente el Gran Teatro de La Habana, donde funciona el Ballet Nacional de Cuba y la Ópera Nacional.

Teatro Amadeo Roldán

Teatro Amadeo Roldán

Uno de los mejores teatros de La Habana, construido en 1922 y destruido en 1977 por obra de un pirómano. Fue restaurado y reabierto en 1999. Consta de dos auditorios, el mayor, donde funciona la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y el pequeño, que se emplea para conciertos.

Memorial de José Martí

Memorial de José Martí

Ubicado en el centro de la Plaza de la Revolución, el monumento de casi 140 metros de altura, es la construcción más alta de La Habana. El memorial alberga el museo del héroe cubano y cuenta además con un mirador a 130 metros de altura, desde donde se divisa toda la ciudad. Frente al Memorial está la estatua de mármol blanco de José Martí.Es uno de los paseos más tradicionales de la ciudad y un sitio donde la serenidad y el respeto impregnan el ambiente.

Temas: Caribe, Cuba, La Habana

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario