Atractivos en Atenas, la cuna de la democracia

Atractivos en Atenas, la cuna de la democracia

Publicado el 6 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Atractivos en Atenas, la cuna de la democracia

Atenas es una ciudad increíble con una riqueza histórica incomparable que atrapa y enamora a sus visitantes. La capital de Grecia es la ciudad más importante del país y la más poblada, pasear por esta metrópolis es una experiencia vertiginosa, con sus bellezas arqueológicas y el intenso tránsito. Son tantos los atractivos en Atenas, que necesitarás varios días para recorrer los más importantes y siempre quedarás con ganas de conocer más de su historia, la cultura y su gente.

Descubre los principales atractivos en Atenas

Atenas cuenta con una larga avenida peatonal de más de 3,5 kilómetros, que recorre los principales lugares turísticos, desde el Templo de Zeus Olímpico, pasando por la Acrópolis, hasta el Ágora. Es una excelente forma de recorrer las ruinas más importantes de la ciudad.

El Pireo

Uno de los puntos turísticos que no puedes perderte, es el Pireo, que fuese el puerto de la Acrópolis ateniense y que hoy en día se ha transformado en una ciudad puerto que recibe a todos los barcos que unen Atenas con las islas del Egeo. Para llegar al Pireo puedes trasladarte en metro o tranvía.

Barrio de Plaka

Atractivos en Atenas, la cuna de la democracia

El barrio más antiguo y uno de los atractivos en Atenas que convoca a más turistas es Plaka. Este barrio que fuera centro de la vida política y económica de la antigua Atenas, posee callejuelas intrincadas y pequeñas plazas que dan al pie de la Acrópolis, siendo Adrianú su calle principal, con gran variedad de establecimientos gastronómicos y tiendas.

La plaza Filómosu Eterías (Compañía de amigos de las Musas), es la más importante del barrio y fue creada en 1813, para difundir el patrimonio de Atenas. El barrio de Plaka es la mejor zona para alojarte en la ciudad.

Barrio Monastiraki

Atractivos en Atenas, la cuna de la democracia

Monastiraki es otro de los barrios antiguos más atractivos en Atenas, allí te recomendamos visitar el mercado de pulgas, Pazari, que se instala todos los domingos de mañana sobre la plaza Abisinías y sus adyacencias, donde se pueden encontrar libros, antigüedades, joyas, herramientas, monedas, instrumentos musicales, armas antiguas, objetos de arte, ropa, muebles, y muchos objetos más, además de verduras y frutas.

La plaza Monastiraki, es la plaza histórica donde está la estación de metro, la biblioteca Adriano, la mezquita Tzistarakis (única mezquita ateniense que se puede visitar) y la basílica bizantina de Pantánasa.

La Acrópolis

Atractivos en Atenas, la cuna de la democracia

Es la antigua ciudad fortificada de Atenas, construida sobre un monte, allí se encontraba el poder político, religioso y económico de la ciudad. Está dedicada a los dioses, con templos y estatuas realizadas por los grandes maestros de la antigüedad griega y dedicada a la diosa Atenea, la patrona de la ciudad. El edificio más emblemático de la Acrópolis, que es claramente visto desde la ciudad, es el Partenón, famoso por sus frisos de mármol con relieves de increíble belleza.

El Ágora

Era la zona social de Atenas, donde tenía lugar la vida comercial, administrativa, política y religiosa de la ciudad, también era el lugar donde los ciudadanos se reunían y fue el lugar donde nació la primera democracia. El Ágora cuenta con numerosos edificios públicos, templos, teatros, colegios, bibliotecas y los tribunales. Se ubica al norte de la Acrópolis sobre una pequeña colina. Cabe destacar la vía Panatenaica, que la surca en diagonal, dividiéndola en dos partes. En el ägora destaca el Templo de Hefesto, el mejor conservado de Grecia antigua.

Temas: Atenas, Europa, Grecia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario