Archipiélago de Bocas del Toro: Paraíso en el Caribe panameño

Archipiélago de Bocas del Toro: Paraíso en el Caribe panameño

Publicado el 17 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Archipiélago de Bocas del Toro: Paraíso en el Caribe panameño

Es difícil describir la experiencia de visitar el archipiélago de Bocas del Toro, su ambiente seductor, casi primitivo e inolvidable cautiva al viajero con su voluptuosa exuberancia, la biodiversidad que alberga y su vegetación tupida.

Viajar al Caribe panameño y disfrutar de sus bellezas es una fantasía hecha realidad, donde podrás encontrarte con la naturaleza es su máximo esplendor y disfrutar de la fauna, la flora y las actividades acuáticas. Bocas del Toro es un destino paradisíaco donde además, el turismo es tratado con gran amabilidad y respeto, haciendo tu estancia tan placentera que seguramente querrás volver.

La principal ciudad del archipiélago se encuentra en la Isla Colón y tiene el mismo nombre que el archipiélago. Esta ciudad cuenta con excelente infraestructura turística, con hoteles de ensueño, restaurantes clase mundial, bares, supermercados y tiendas de artesanías para que te lleves un pedacito de este sitio soñado.

Las islas son pequeñas por lo que tienen pocos automóviles y los pobladores y turistas se desplazan a pie o en bicicleta.

Bocas del Toro tuvo el primer parque nacional marino en Panamá, el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, además alberga a más de 350 especies de aves, numerosas especies de ranas coloridas y de distintos tamaños, monos, caimanes y es hogar de los encantadores perezosos.

En Bocas del Toro funciona el único centro de investigaciones del Instituto Smithsoniano, fuera de los Estados Unidos.

En este territorio conviven diferentes etnias, como los Ngobe, tribu que ha poblado estas tierras antes que los europeos llegaran, que coexisten armoniosamente con afro-antillanos, negros y extranjeros.

Actividades en Bocas del Toro

Aunque el mar es el principal atractivo de Bocas del Toro, también en tierra firme cuenta con encantos. La selva tropical te permite disfrutar del senderismo bajo su dosel y observar a las especies que la habitan.

Senderismo

Senderismo en Bocas del Toro

Los recorridos pueden tener diferentes grados de dificultad según te dirijas a la playa, a las cuevas habitadas por murciélagos de diferentes especies, o las montañas, donde también puedes practicar mountain bike.

Una manera relajada de disfrutar del bosque o la playa son las cabalgatas, donde tendrás otra visión de los paisajes subyugantes de las islas.

Si prefieres observar la fauna, lo mejor son las caminatas para descubrir a las especies residentes como los monos aulladores, las iguanas, los osos perezosos o las diminutas ranas coloradas venenosas.

Buceo

Buceo

Bocas del Toro es uno de los spots más diversos en el mundo, con más de 20 especies de coral diferentes, numerosas especies de peces, grutas submarinas y barcos hundidos, que harán de tu experiencia de buceo una aventura increíble.

Snorkelling

Snorkelling

Si deseas disfrutar al máximo de estas aguas cristalinas no tienes que alejarte mucho de la costa, ya que muy cerca están los arrecifes con sus ecosistemas que podrás disfrutar mientras practicas snorkeling junto a las coloridas especies.

Playas

Playas en Bocas del Toro

Sin lugar a dudas, las playas de Bocas del Toro son incomparables y ofrecen escenarios para todos los gustos, quienes buscan descansar y disfrutar del sol, tienen a Bocas del Drago o Carenero, con sus aguas limpias y mansas. Los amantes del surf encontrarán playas como Red Frog o Bluff, donde rompen excelentes olas.

Temas: América Central, Bocas del Toro, Ecoturismo, Panamá, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario