Aeropuerto de Tegucigalpa

Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa

Publicado el 11 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

aeropuerto-tegucigalpa

Ubicado a 6 kilómetros de Tegucigalpa, el Aeropuerto Internacional Toncontín, es uno de los principales aeropuertos de Honduras.

Rodeado por una cadena montañosa, es un aeropuerto de difícil navegación, principalmente durante el aterrizaje.

Este aeropuerto de Tegucigalpa, es de carácter civil y militar, fue inaugurado en 1934 y remodelado sucesivamente. Debido a su ubicación y a sus pistas cortas, se encuentra entre los aeropuertos más peligrosos del mundo.

Las aerolíneas que operan con el aeropuerto son: American Airlines, United Airlines, Avianca, Delta Air Lines, Copa Airlines, además de las locales: EasySky, CM Airlines, Isleña Airlines y Aerolíneas Sosa.

Instalaciones y servicios del Aeropuerto Internacional Toncontín

Su única terminal cuenta con una pista de despegue y aterrizaje asfaltada, de 2021 metros de largo, por 45 metros de ancho y permite la operación aeronaves de hasta 36 metros de envergadura.

El Aeropuerto de Tegucigalpa, cuenta con servicio de cambio de divisas, banco, cajeros automáticos, sector VIP, sala de reuniones, oficina de correo, restaurante, bares y cafetería.

También dispone de tiendas de recuerdos, artesanías, free shop y tienda de regalos, centro de informes turísticos y unidad de primeros auxilios.

Es un aeropuerto accesible y dispone de baños adaptados y rampas. También se proporcionan sillas de ruedas, que deben solicitarse por adelantado.

El estacionamiento cuenta con dos pequeñas playas, una frente a la terminal y la otra al costado, con capacidad para 220 coches, al aire libre.

Transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional Toncontín

Para trasladarte desde el aeropuerto hasta Tegucigalpa, dispones de servicio de autobuses, shuttles y taxis, con paradas fuera de la terminal.

Se recomienda a los turistas, utilizar el servicio de taxis, que no cuentan con taxímetro. El viaje hasta el centro de la ciudad, tiene una duración entre 15 y 25 minutos.

Temas: América Central, Honduras, Tegucigalpa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario