Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Asunción

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Asunción

Publicado el 12 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

aeropuerto-asuncion

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi más conocido como Aeropuerto de Asunción, es el principal aeropuerto del Paraguay y se sitúa a 6 kilómetros de la capital, en la ciudad de Luque.

El aeropuerto sirve a todo el país y opera vuelos internacionales principalmente con destinos en América del Sur, México DF y Panamá. La terminal se encuentra dentro del complejo Ñu Guazú, compartiendo pistas con la base de la Fuera Aérea Paraguaya.

Inaugurado en el año 1980, el aeropuerto tiene un tráfico anual que supera los 900.000 pasajeros y opera con 9 aerolíneas internacionales: Ad Maiora, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, American Airlines, BQB Líneas Aéreas, Copa Airlines, Gol Airlines, LAN Airlines, TACA Airlines y sirve como base de operaciones de TAM Airlines Paraguay.

Instalaciones y servicios del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi dispone de servicio de alquiler de autos, cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correo, sector VIP, servicio médico, mostrador de informes, sala de conferencias, WiFi, teléfonos públicos, un restaurante en la zona pública y otro en sala de embarque, además de cafés y bares.

Cuenta también con free shop, quiosco y tiendas en la zona pública de llegadas. El aeropuerto cuenta con facilidades para personas con problemas motrices, ascensores adaptados y rampas de acceso. El aeropuerto tiene estacionamiento al aire libre para 300 lugares, con espacios reservados para minusválidos.

Transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción

Fuera de la terminal se encuentra una parada de taxis que opera las 24 horas dando transporte hasta Asunción, con un costo promedio de 18 dólares el trayecto.

El servicio de autobuses que comunica la capital con el aeropuerto opera entre las 05:00 y las 20:00 horas y cuenta con varias líneas. La línea 30 de la compañía Vanguardia une la ciudad de Luque con Asunción. El ramal verde y el azul, realizan el trayecto entre el aeropuerto, el centro financiero y el Centro Histórico de Asunción.

Temas: América del Sur, Asunción, Paraguay

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario