Aeropuerto de Arequipa

Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón en Arequipa

Publicado el 22 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

aeropuerto-arequipa

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón es el tercero en importancia de Perú, después del de Lima y Cusco, con un tráfico anual de más de 1.280.000 pasajeros.

Ubicado a solo 8 kilómetros del centro de Arequipa, este aeropuerto cubre una buena parte del sur peruano, sirviendo como Hub a esta región, con vuelos nacionales e internacionales. El aeropuerto fue inaugurado en 1979 y está emplazado a una altura de 2.560 metros sobre el nivel del mar.

Instalaciones y servicios del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón

Su única terminal cuenta con una pista asfaltada de 2980 metros de largo y 45 metros de ancho, apta para operar Airbus A319 y Boeing 737-200. El complejo incluye la terminal de dos pisos y una torre de control de siete pisos.

Entre los servicios que ofrece a los pasajeros, incluye: servicios médicos, servicio de bomberos, mostrador de información, cajero automático, salones VIP, variadas tiendas, un bar, un café y un pequeño restaurante, además de teléfonos públicos, estacionamiento al aire libre para 300 vehículos. También cuenta con servicio para minusválidos, si se coordina con la aerolínea previamente.

Las aerolíneas que operan con el aeropuerto de Arequipa son: Lan Perú, Skyairlines y Atsa, además e aviones militares y particulares.

Transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa

Hay tres formas de llegar desde el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón hasta Arequipa: en coche de alquiler, en taxi o en autobús.

El aeropuerto cuenta con oficinas de las principales empresas de alquiler de autos como: Budget, Dollar, Europcar, Hertz, Avis, entre otras.

Si bien el aeropuerto no cuenta con servicio de taxis oficial, puedes obtener uno fácilmente fuera del aeropuerto, que te llevará a la ciudad.

Existe una compañía de autobuses que comunica el aeropuerto con distintos lugares de la ciudad de una forma muy económica, es el ArequipaBus. También hay autobuses de alquiler que ofrecen su servicio de traslado fuera el predio del aeropuerto, ya que no pueden ingresar los vehículos dentro del mismo y que resultan una forma económica y conveniente de trasladarse hasta Arequipa.

Temas: América del Sur, Arequipa, Perú

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario