Aeropuerto de Riad

Aeropuerto Internacional Rey Khalid en Riad

Publicado el 23 de mayo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Aeropuerto de Riad

Inaugurado en 1983, el Aeropuerto Internacional Rey Khalid está ubicado a 35 kilómetros al norte de la Riad, capital de Arabia Saudita y fue diseñado como acceso a la capital. Es el principal aeropuerto del país y el segundo en superficie del mundo, luego del Rey Fahd, ocupando 225 kilómetros cuadrados. El aeropuerto dispone de cuatro terminales para pasajeros ubicadas en el mismo edificio y unidas por medio de una cinta transportadora. Además cuenta con una terminal para carga.

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto son: Air Arabia, Air Arabia Egypt, Air France, Air India, Alitalia, Bahrain Air, Biman Bangladesh Airlines, British Airways, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, flydubai, Gulf Air, Jadeera Airways, Jet Airways, Korean Air, Kuwait Airways, Lufthansa, Middle East Airlines, Nas Air, Oman Air, Pakistan International Airlines, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordania, Saudia, Shaheen Air, Singapore Airlines, Spice Jet, Srilanka Airlines, Sudan Airways, Turkish Airlines y Yemenia.

Instalaciones y servicios del Aeropuerto Internacional Rey Khalid

La Terminal 1 está destinada a vuelos internacionales, la Terminal 2 es operada por Air France, Saudia y Nas Air, la Terminal 3 está destinada a vuelos domésticos y la Terminal 4 nunca fue utilizada. El Rey Khalid moviliza anualmente a más de 14.000.000 de pasajeros y cuenta con una oficina central de información para pasajeros en árabe e inglés para cada terminal.

El aeropuerto cuenta con dos agencias bancarias abiertas las 24 horas, cajeros automáticos en las terminales 2 y 3, y una oficina de correos en la Terminal 2. También cuenta con varios cafés y restaurantes, abiertos las 24 horas, centro médico las 24 horas y farmacia. Las tres terminales habilitadas cuentan con tiendas variadas y free shops.

El aeropuerto está acondicionado para personas con capacidades diferentes, incluyendo servicios higiénicos especiales separados, cabinas telefónicas, estacionamiento y sillas de ruedas. Dispone además de una mezquita. El establecimiento cuenta con dos estacionamientos a ambos lados de la mezquita. No hay bares en este aeropuerto, ya que en Arabia Saudita el alcohol está prohibido.

Transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad

No hay servicio de autobuses que lleven al Aeropuerto Internacional Rey Khalid.

Para llegar en coche puedes optar por la carretera Al-Takhassousi, la carretera Rey Fahd o la Autopista Interestatal del Este.

También puedes llegar en taxi o limusina del aeropuerto, que debes contratar y pagar previamente. Este servicio funciona las 24 horas y tiene un trayecto de unos 30 minutos hasta el centro.

Temas: Arabia Saudita, Asia, Riad

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario