Aeropuerto Internacional Kingsford Smith en Sídney

Aeropuerto Internacional Kingsford Smith en Sídney

Publicado el 24 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

aeropuerto-de-sidney

Conocido sencillamente como el Aeropuerto de Sídney, el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, es el principal aeropuerto de esta ciudad y sirve como base de la aerolínea insignia australiana Qantas. Creado como aeródromo en 1920, es el aeropuerto público más antiguo del mundo y recibe anualmente a 26 millones de pasajeros.

Las aerolíneas que operan con este aeropuerto son:

Para vuelos domésticos: Brindabella Airlines, Jetstar Airways, Qantas, Regional Express Airlines, Tigerair Australia, Virgin Australia.

Para vuelos internacionales: AirAsia X, Aircalin, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, Air Niugini, Air Vanuatu, Asiana Airlines, British Airways, Cathay Pacific, China Airlines, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Delta Air Lines, Emirates, Etihad Airways, Fiji Airways, Garuda Indonesia, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, Korean Air, LAN Airlines, Malaysia Airlines, Philippine Airlines, Scoot, Sichuan Airlines, Singapore Airlines, Skytrans Airlines, Thai, United Airlines, Vietnam Airlines, Virgin Atlantic, Virgin Samoa.

Instalaciones y servicios del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith

El aeropuerto está ubicado al sur de la ciudad, distante 9 kilómetros y cuenta con tres terminales, la T1 destinada a vuelos internacionales, la T2 destinada a vuelos domésticos y la T3 que oficia como base para los vuelos domésticos de Qantas.

Kingsford Smith cuenta con Wi-Fi gratuito en sus terminales T1 y T2, oficina de objetos perdidos, duchas de cortesía en varios puntos de la T1, sala de oración en el nivel 3 de la T1, teléfonos públicos y teléfonos para personas con problemas de audición, servicios médicos, servicio de cambio de divisas y cajeros automáticos, seguridad de la aviación, asistencia para visitantes, salas de conferencias y reuniones, oficina de correos.

También cuenta con restaurantes, cafeterías y bares, ubicados en diferentes sectores del aeropuerto. Para las compras cuenta con tiendas y duty free shops, salones de belleza y tiendas de tabaco. Dispone además de algunas instalaciones para niños, cambiador de bebés y un sector para fumadores. El edificio está acondicionado para personas con discapacidad motriz y cuenta con sillas de ruedas previa reserva. También dispone de tres estacionamientos.

Transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sídney

Por su cercanía con la ciudad, el aeropuerto está muy bien comunicado y cuenta con servicios de autobuses, taxis y trenes.

Hay dos estaciones de tren que comunican la ciudad con el aeropuerto, una junto a la T1 y otra entre las terminales T2 y T3 de vuelos domésticos. El trayecto en tren toma media hora.

Son varios los servicios de autobús contratados que comunican las distintas terminales con la ciudad, aunque también existen algunas líneas regulares que comunican el aeropuerto con la ciudad.

Las 6 compañías de taxi que realizan traslados desde y hacia el aeropuerto: Legion Cabs, Premier Cabs, RSL Ex-Servicesmen’s Cabs & Co-Op Members Ltd., Silver Service Fleet, Taxis Combined services y St. George Cabs.

Temas: Australia, Oceanía, Sídney

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario