Aeropuerto de Oporto

Aeropuerto Internacional Dr. Francisco de Sá Carneiro en Oporto

Publicado el 7 de agosto de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Aeropuerto de Oporto

El Aeropuerto Internacional Dr. Francisco de Sá Carneiro, más conocido como el Aeropuerto de Oporto, es el segundo aeropuerto en tráfico de Portugal, después del Aeropuerto de Lisboa y se ubica a 11 kilómetros del centro de la ciudad. El flujo anual de viajeros supera los 6.000.000 de pasajeros anuales, llegando en el año 2013 a los 6.372.470 pasajeros.

Fue nombrado en honor al fallecido presidente portugués, Francisco de Sá Carneiro, quien muriera en 1980 en un accidente de avión mientras volaba con rumbo a este aeropuerto.

Las 14 aerolíneas que operan con este aeropuerto, alcanzan a 64 destinos domésticos e internacionales. Entre las compañías aéreas se incluyen: Lufthansa, TAP, Iberia, Luxair, Air Berlin, Aigle Azur, Air Europa, Air Transat, Brussels Airlines, SATA, Swiss International Air Lines, TACV, TAAG Linhas Aéreas de Angola, Transavia, Volotea, Ryanair, EasyJet.

Instalaciones y servicios del Aeropuerto Internacional Dr. Francisco de Sá Carneiro de Oporto

Diseñado para recibir hasta 16 millones de pasajeros anualmente, ha sido reconocido con el tercer puesto como mejor aeropuerto europeo por el Airport Council International en el 2013.

Construido con un diseño contemporáneo, este aeropuerto ofrece todos los servicios que el pasajero necesita para hacer su viaje más placentero, incluyendo accesos para personas con problemas motrices, escaleras mecánicas, ascensores, mostrador de información, punto de encuentro, zona de cuidados infantiles, servicios higiénicos, tiendas, restaurantes, bares y cafetería.

Transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional Dr. Francisco de Sá Carneiro de Oporto

Hay varias formas de llegar al Aeropuerto de Oporto, en autobús, metro o taxi, además de los servicios de traslado.

Metro

La línea violeta E te lleva directamente desde el centro de Oporto hasta el aeropuerto en menos de media hora y es el transporte más económico.

Autobús

Desde distintas zonas del centro de la ciudad puedes abordar las líneas de autobús: 601, 602 y 604. Si bien puede resultarte más cómodo si la línea pasa por tu hotel, es un transporte más lento y caro que el metro.

Taxi

Aunque es una opción más costosa, el taxi es la forma más cómoda y relajada de llegar hasta el aeropuerto.

Servicio de traslado

Si quieres despreocuparte del traslado, puedes contratar un servicio de traslados que te llevará directo al hotel en el menor tiempo posible, abonando una tarifa un poco mayor que la de un taxi.

Temas: Europa, Oporto, Portugal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario