Aeropuerto de Luang Prabang

Aeropuerto Internacional de Luang Prabang

Publicado el 17 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

aeropuerto-de-luang-prabang

Luang Prabang es una de las ciudades más importantes de Laos y un destino turístico famoso por sus templos budistas, que la convierten en el mayor centro espiritual y religioso del país. Su aeropuerto, se ubica apenas a 4 kilómetros del centro de la ciudad.

Con un diseño que recuerda a una pagoda, el Aeropuerto de Luang Prabang llama la atención por su aspecto encantador y tranquilo. Operado por el gobierno de Laos, es uno de los pocos aeropuertos internacionales en el país.

Aunque en el pasado, este aeropuerto era considerado peligroso por su infraestructura y la cercanía con las montañas, en el año 2011 se hicieron remodelaciones que lo convirtieron en un aeropuerto eficiente y seguro.

Instalaciones y servicios del Aeropuerto Internacional de Luang Prabang

Dotado con una única terminal que sirve tanto a vuelos internacionales como a vuelos domésticos, el Aeropuerto Internacional de Luang Prabang es la sede de Lao Airlines, la aerolínea oficial de Laos.

Además de la aerolínea citada, otras dos aerolíneas prestan sus servicios en Luang Prabang: Vietnam Airlines y Bangkok Airways.

La única pista de aterrizaje es de asfalto y tiene una longitud de 2.200 metros. La terminal cuenta con varios servicios: mostrador de información, restaurante, tiendas, cambio de divisas y cajero automático.

Transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Luang Prabang

No hay muchas opciones de transporte que unan el Aeropuerto de Luang Prabang con la ciudad, solo el taxi o el tuk-tuk, ya que no existen autobuses que cubran el recorrido.

El trayecto entre el aeropuerto y la ciudad en taxi tiene una tarifa fija de 50.000 kip. No es posible reservar el taxi en el aeropuerto, debes negociar directamente con el conductor. No esperes un taxi convencional, sino una van para varios pasajeros, con los cuales tendrás que compartir el viaje.

El transporte en tuk-tuk es más económico que el taxi, con una tarifa de aproximadamente 40.000 kip. Pero no te recomendamos este transporte, ya que es difícil conseguirlo en el aeropuerto y no es el medio de transporte más confortable del mundo.

Temas: Asia, Laos, Luang Prabang

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario