Aeropuerto de Dublín

Aeropuerto de Dublín

Publicado el 13 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

aeropuerto-de-dublin

El Aeropuerto de Dublín es el más importante de Irlanda a nivel regional e internacional, además de servir como sede a la compañía aérea low cost Ryanair, la principal de Europa. Este aeropuerto atiende a un promedio de 20 millones de viajeros al año.

Instalaciones y servicios Aeropuerto de Dublín

Inaugurado en 1940, a 10 kilómetros al norte de la ciudad, cuenta con dos terminales, la T1 y la T2. Entre sus servicios ofrece cajeros automáticos, una sucursal bancaria, oficina de correos, casas de cambio de divisas, sectores VIP, conexión a internet Wi-Fi, teléfonos públicos, salas de reuniones y conferencias, cafés , restaurantes y bares, además de tiendas free shop, tiendas de recuerdos, kiosko de prensa y tabaco.

Además cuenta con una capilla, centro de atención médica, farmacia, zona de cambio de pañales para bebés, guardería de equipaje, servicio de objetos perdidos, centro de información turística y mostrador para alquiler de autos de las principales compañías del ramo en la zona de arribos.

El recinto está acondicionado para personas con movilidad reducida y cuenta con rampas, baños adaptados, ascensores señalizados en Braille y teléfonos hipoacúsicos, entre otras comodidades. También hay disponibilidad de sillas de ruedas previa reserva con la compañía de viajes.

El estacionamiento tiene una capacidad para 18.000 autos, en régimen de estadía corta o larga, con servicio de valet y zonas cubiertas o al aire libre.

Transporte desde y hacia el Aeropuerto de Dublín

Para llegar hasta Dublín, cuentas con varias opciones de transporte público en el Aeropuerto de Dublín, con servicios de autobuses urbanos y autobuses directos, algunos de ellos con servicio las 24 horas. También puedes contratar un servicio de traslados o un taxi.

Autobuses directos a Dublín

Tienes varias opciones de autobús directo que te traslada del aeropuerto hasta Dublín.

Aircoach: Esta compañía realiza apenas tres paradas en su recorrido, en Drumcondra, O’Connell Street y en Grafton Street y opera las 24 horas del día. El costo del trayecto ronda los 7 euros y si compras billete de ida y vuelta es de 12 euros. Los niños entre 5 y 12 años abonan 2 euros.

Airlink 747: Este servicio es más económico y te lleva entre el aeropuerto y O’Conell Street por 6 euros y 10 euros el billete de ida y vuelta. Los niños pagan 3 y 5 euros respectivamente. El inconveniente de esta línea es que solo opera entre las 05:45 y las 23:30 horas.v

Autobuses urbanos

Por apenas 2 euros puedes abordar alguno de los autobuses urbanos que te llevan del aeropuerto al centro. Las líneas 16a, 33n, 41, 41b, 46x y 58x, realizan el traslado haciendo alguna parada más que los servicios directos. Ten en cuenta que es necesario abonar con el dinero justo, de modo que es mejor preguntar al chofer cuánto costará el viaje. Este servicio tarda un poco más y no te permite llevar muchas maletas, pero si viajas en plan económico es la mejor opción.

Taxi

En el aeropuerto puedes abordar un taxi para llegar hasta tu hotel en Dublín, con un costo que varía entre 25 y 35 euros, dependiendo del tráfico y la hora del traslado.

Servicio de transfer

La forma más rápida y confortable de llegar hasta tu hotel es con un servicio de transfer que se contrata por anticipado y que puede resultarte igual de caro que el taxi, con la ventaja de que el chofer te aguarda en el hall de arribos del aeropuerto y el coche se adapta a tus necesidades (4 u 8 plazas).

Temas: Consejos para viajeros, Dublín, Europa, Irlanda

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario