Aeropuerto de Madrid

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en Madrid

Publicado el 25 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

aeropuerto madrid

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, más conocido por su antigua denominación, Aeropuerto de Barajas, es el principal aeropuerto español y cuenta con un tráfico anual de pasajeros de casi 40.000.000, además de ser la principal terminal aérea y de operaciones.

Ubicado al noreste de la capital española, a 12 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con cuatro pistas paralelas. El aeropuerto recibe vuelos de todas partes del mundo.

Instalaciones y servicios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Las instalaciones del aeropuerto incluyen cuatro terminales, casas de cambio, sucursal bancaria, cajeros automáticos, oficina de correo, 7 sectores VIP, salas para conferencias, prensa y reuniones, además de centro de negocios, teléfonos públicos, conexión wiFi, además de alquiler de routers y tablets, que se realiza en la T4.

Hay una amplia selección de restaurantes, cafeterías, bares y puestos de comida rápida para elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Quienes deseen realizar sus compras de último momento disponen de casi 160 tiendas de ropa, calzado, regalos, joyería, delicatessen, perfumería, kioscos de prensa y free shops.

Entre los servicios para los pasajeros se incluyen: puesto de primeros auxilio, enfermería, farmacia, desfibriladores, cambiadores de bebés y sillas gratuitas, en la zona de embarque de las terminales: T1. T2 y T4. Dispone además de agencia de viajes, zona de juegos infantiles, capilla y mezquita, oficina de objetos perdidos y guarda equipaje.

El aeropuerto cuenta también con un sistema de azafatas virtuales que ofrecen información a los pasajeros durante las 24 horas, asesorando sobre las ventajas de emitir en los kioscos las etiquetas y las tarjetas de embarque.

Equipado con todas las comodidades para personas con problemas motrices, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispone de rampas, ascensores, baños adaptados, bucles de inserción, sillas de ruedas (con reserva previa). Los servicios para personas con discapacidades motrices se ofrecen gratuitamente y pueden solicitarse en los 26 puntos de encuentro del aeropuerto. También pueden solicitarse a través de la web oficial.

El estacionamiento dispone con casi 30.000 plazas de estacionamiento, repartidas en 9 sectores, entre las cuatro terminales.

Transporte desde y hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid

Tienes varias formas de trasladarte desde el Aeropuerto de Madrid hasta tu hotel, en taxi, en autobús, en metro y en tren.

1. Servicio de taxis

El aeropuerto cuenta con varias paradas de taxis localizadas en las distintas terminales. Las tarifas varían de acuerdo al día de la semana y la hora, dividiéndose en: de lunes a sábados, entre las 06:00 a 21:00 horas, es la más económica. Sábados, domingos y feriados entre las 06:00 y las 21:00 horas, tienen una tarifa mediana. La tarifa nocturna tiene vigencia todos los días a partir de las 21:00 horas hasta las 06:00 horas.

2. Metro

La red del metro llega hasta el Aeropuerto de Madrid, con dos estaciones, una en la terminal T4, situad en el piso 1 y la otra para las terminales T1, T2 y T3, ubicada en el piso 1 de la T2.

3. Tren

RENFE ofrece un servicio que conecta Madrid con la terminal T4 en el piso 1. Para trasladarse a las restantes terminales es necesario abordar el autobús lanzadera.

4. Autobuses

Existen varias líneas de autobús que conectan la ciudad con el Aeropuerto de Madrid Barajas de la forma más económica. Las líneas de autobús son: Exprés, 101, 200, 822, 824, 827 y 828.

Temas: España, Europa, Madrid

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario