9 cosas que hacer en Playa del Carmen

9 cosas que hacer en Playa del Carmen

Publicado el 8 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

playa-del-carmen

Si buscas el mejor destino turístico en la Riviera Maya, Playa del Carmen es tu lugar. Una excepcional mezcla que contiene algo para cada gustos, con playas de ensueño, magníficos restaurantes y bares, excelentes hoteles y un estilo de vida alegre y despreocupado, que lo hace perfecto para unas vacaciones fantásticas.

No tendrás un minuto sin nada que hacer en Playa del Carmen, ya que dispone de bellísimos paisajes naturales, una fauna marina variadísima que lo ha convertido en uno de los mayores destinos de buceo en el mundo, la cercanía con las ruinas mayas de Cobá, los parques temáticos Xcaret, Xel-Há y Xplor, las compras por la Quinta Avenida, la deliciosa gastronomía y la vibrante vida nocturna.

Surgida como una villa de pescadores, Playa del Carmen se ha convertido en un destino cosmopolita de moda y una de las playas más famosas de México que atrae a miles de turistas de todas partes del mundo.

Ecléctica y dual, Playa del Carmen tiene dos caras, la cara pueblerina de sus habitantes que viven dedicados a la pesca y la cara turística donde convergen las diferentes culturas que llegan de visita a la ciudad, dejando su marca indeleble en la arquitectura y la gastronomía. En una recorrida por la Quinta Avenida podrás descubrir los mejores restaurantes, bares, cafeterías y tiendas de la ciudad, donde el desfile de turistas es constante a lo largo del año.

1. Tomar sol en Playa del Carmen

tomar-sol-playa-del-carmen

Aguas color turquesa, blancas arenas y palmeras mecidas por el viento del Mar Caribe, conforman el paisaje de esta playa de incomparable belleza que a pesar de su popularidad, todavía es apta para el descanso y el relax, aunque también para los deportes acuáticos.

2. Buceo

buceo-playa-del-carmen

La enorme biodiversidad del Mar Caribe muestra todo su esplendor en Playa del Carmen, donde la transparencia de las aguas te ofrece una experiencia de buceo y snorkel, inmejorable. Con aguas tranquilas, esta playa se presta para toda clase de deportes acuáticos, pero principalmente para los de inmersión, que cuenta con excelente infraestructura dispuesta en torno al arrecife Maya, el segundo más grande del mundo.

3. Visita Cozumel

muelle-playa-del-carmen

La hermosa isla de Cozumel se encuentra frente a Playa del Carmen. Esta isla de gran belleza conjuga su exuberante naturaleza con las compras libres de impuestos, como para una escapada perfecta. Las embarcaciones para Cozumel parten desde el muelle de Playa del Carmen.

4. Disfruta de los parques eco-turísticos Xcaret, Xel-Há y Xplor

cenotes-playa-del-carmen

Un paseo perfecto para quienes viajan con niños y no tan niños, estos parques naturales gozan de renombre internacional debido a que comprenden además de los paisajes naturales poblados por una vasta gama de flora y fauna, ríos subterráneos e importantes ruinas arqueológicas. Tanto Xcaret como Xel-Há, te ofrecen la oportunidad de nadar con los delfines. También puedes nadar en los antiquísimos cenotes, ríos subterráneos que abundan en la región.

5. Descubre Cobá

coba-playa-del-carmen

Rodeada por bosques y lagos, Cobá es un yacimiento arqueológico maya, cuyo auge transcurrió entre los años 200 y 900 después de Cristo. El asentamiento dispone de una red de caminos de importancia, dos de los cuales conducen al Grupo de las Estelas (monumentos de piedra) y el otro a la Gran Pirámide, desde donde se puede contemplar una hermosa vista panorámica.

6. Compras en la Quinta Avenida

compras-playa-del-carmen

Esta calle peatonal siempre en expansión, alberga un enorme número de restaurantes, bares, cafeterías y tiendas que reciben a visitantes de todo el mundo. En un ambiente dinámico y colorido, podrás adquirir desde artesanías locales hasta ropa de las marcas más renombradas.

Adoquinada y peatonal, la Quinta Avenida es testigo de la variedad de visitantes que llegan a la ciudad y que tienen en ella su punto de encuentro. Con más de 4 kilómetros de largo, comienza en Plaza Paseo del Carmen y termina en Avenida 38, con su surtido de joyerías, tiendas de artesanías y recuerdos, galerías de arte, spas, heladerías, mezcalerías, boutiques, cigarrerías, cafeterías, antros y restaurantes.

Si quieres llevar a casa productos tradicionales, en la Quinta encontrarás, figuras talladas de mariachis, luchadores, corazones, cruces, pirámides, calaveras, alternando con blusas, sarapes, huipiles, tzutes y chalinas bordados artesanalmente.

7. Boda y luna de miel

boda-en-playa-del-carmen

Playa del Carmen es un destino de ensueño para enamorados y el lugar perfecto para casarte o pasar tu luna de miel. Una boda íntima y romántica será tu recuerdo más preciado en este paraíso de la Riviera Maya y la mejor forma de iniciar la vida conyugal. Como ya se ha convertido en un destino de bodas, no tendrás que preocuparte por los detalles, ya que encontrarás expertos en la organización de bodas y eventos que cuidarán hasta el mínimo detalle para que tu boda sea como la soñaste.

8. Gastronomía

gastronomia-playa-del-carmen

El eclecticismo de la gastronomía en Playa del Carmen es su mejor cualidad, ya que encontrarás un restaurante que se ajuste a tus gustos y necesidades. Desde los que proponen un menú de cocina maya a base de mariscos, pescados y maíz, hasta platos de la cocina internacional. Pero si deseas conocer las delicias locales, no te pierdas la cochinita pibil, los codzitos, los chiles xcatic o el pescado Tikin xic.

9. Vida nocturna

antros-de-playa-del-carmen

Playa del Carmen es famosa por su vida nocturna y su amplia oferta de diversión, no solo en los antros del centro, sino también en sus playas donde se realizan animadas fiestas por las noches. Si deseas conocer un antro con sabor local, La Santanera es tu elección, allí la música no es tan comercial como en otro lugares. Baali es el lugar más concurrido por los turistas de México.

Temas: América del Norte, México, Playa del Carmen

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario