Qué ver en Santo Domingo

8 sitios turísticos que ver en Santo Domingo

Publicado el 6 de mayo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Santo Domingo

Santo Domingo es una ciudad cosmopolita y hermosa, donde se contrastan a cada paso las antiguas construcciones con los modernos edificios. Su ciudad colonial, primera urbe fundada por los colonizadores, se conserva en excelentes condiciones por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde puedes conocer la primera calle de las Américas, la primera universidad, el primer hospital, la primera catedral, además de imponentes edificios históricos como la Catedral, la Fortaleza Ozama o el Alcázar de Colón.

La ciudad cuenta con otros atractivos que no debes perderte, como el Malecón, el Palacio de Bellas Artes, el Faro a Colón, el Jardín Botánico, el Museo de las Casas Reales o el parque Los Tres Ojos.

Sitios turísticos en Santo Domingo

Son muchísimos los sitios turísticos que puedes visitar en Santo Domingo, pero principalmente no debes perderte la ciudad colonial y sus monumentos. Aunque también merecen la pena los espacios al aire libre como el Malecón y el Jardín Botánico, llenos de belleza y naturaleza.

El Alcázar de Colón

Alcázar de Colón

Este hermoso edificio de principios del siglo XVI, perteneció a don Diego Colón, el hijo de Cristóbal Colón, quien oficiara como gobernador y que construyera su residencia en un terreno sobre los farallones del río Ozama.

Museo de las Casas Reales

Museo de las Casas Reales

Este museo construido en 1511 por mandato del Rey Fernando de Aragón, es uno de los favoritos de los turistas. Utilizado inicialmente como Real Audiencia, fue el primer tribunal del Nuevo Mundo y también residencia de gobernadores y generales capitanes. El museo alberga una muestra de la historia dominicana entre los años 1492 y 1821.

La Catedral

La Catedral

Construida entre 1514 y 1546, este edificio de estilo gótico contiene algunas tumbas de arzobispos, mobiliario antiguo, pinturas y obras de arte coloniales.

Fortaleza de Ozama

Fortaleza de Ozama

Construida junto al río Ozama en la ciudad colonial, es la fortificación más antigua de América, construida entre los años 1502 y 1508 como protección de la ciudad contra los ataques de conquistadores y piratas, por el gobernador Fray Nicolás de Ovando. Esta fortificación de piedra de estilo medieval cuenta con túneles y calabozos, donde estuvo detenido incluso Cristóbal Colón.

Los Tres Ojos

Parque Los Tres Ojos

Este hermoso parque cuenta como principal atractivo con tres lagos de agua azufrada dentro de una gran caverna y otro al aire libre.

Palacio de Bellas Artes

Palacio Bellas Artes

Inaugurado en 1956, este bello palacio de 13.000 metros cuadrados es sede de la Escuela Nacional de Arte Visual, el Coro Nacional, la Escuela Nacional de Danzas, oficina de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ballet Clásico Nacional, la Escuela de Arte Dramático, el Teatro de Bellas Artes y el Ballet Folklórico Nacional. En el edificio se realizan eventos culturales y presentaciones artísticas.

El Malecón

Malecón

El Malecón es la avenida costanera que recorre gran parte de la ciudad, con su principal tramo en la Avenida George Washington. Esta hermosa avenida bordeada por palmeras ofrece una deliciosa vista al mar y cuenta con una infraestructura turística lujosa.

Jardín Botánico

Jardín Botánico

El Jardín Botánico Dr. Rafael María Moscoso es un santuario de dos millones de metros cuadrados destinado al estudio de la flora dominicana, en donde animales y plantas conviven libremente en un predio densamente arbolado con senderos que recorren sus distintos ambientes de naturaleza exuberante y majestuosa. Entre los miles de ejemplares del jardín destacan sus bromelias, palmas, orquídeas, helechos, plantas acuáticas y especialmente el jardín japonés.

Temas: Caribe, Santo Domingo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario