8 cosas que hacer en Los Roques

8 cosas que hacer en Los Roques

Publicado el 30 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

los-roques

El archipiélago coralino de Los Roques es un paraíso ubicado sobre el mar Caribe a 168 kilómetros de las costas de Venezuela y uno de los mayores destinos turísticos del país centroamericano. Con más de 200 islas, cayos y bancos de arena, solo su isla mayor está habitada, El Gran Roque, y cuenta con una infraestructura turística amigable con el entorno, donde no se permiten los grandes hoteles sino construcciones de una sola planta.

Hay mucho que hacer en Los Roques, que por su espectacularidad fueron declarados parque nacional en 1972, como forma de salvaguardar su integridad.
No toma mucho tiempo llegar desde Caracas hasta Los Roques, ya sea en barco o avión, y el arribo es muy pintoresco debido a las increíbles tonalidades del mar y a que el aeropuerto está junto a la playa.

Las principales islas para el turismo son: Francisquí, Crasquí, Nordisquí y Madrisquí, además del cayo Rasquí, que cuenta con una pequeña posada, donde podrás sentirte como si estuvieras en una isla privada. Uno de los cayos más hermosos es Cayo de Agua, un pequeño trozo de arena desierta rodeada por aguas absolutamente transparentes. También puedes recorrer: Cayo de Dos Mesquises, Bajo Fabián.

A pesar del clima tropical, la lejanía de Los Roques con tierra firme atenúa las temperaturas y la humedad de su clima, por lo que durante la temporada de lluvias, las precipitaciones tienen muy corta duración, por lo que no constituyen un obstáculo para el viajero que llegue durante este período.

1. Buceo

buceo-los-roques

Bucear en Los Roques es la meta de muchos de los apasionados de este deporte. El Gran Roque cuenta con varias propuestas para buzos principiantes, así como también para buzos expertos. Con algunos de los mejores spots del mundo, nada se compara a descender en medio de los bancos de coral rodeados por miles de peces de colores, infinidad de crustáceos y moluscos, además de langostas, morenas, barracudas, tiburones e incluso ballenas.

2. Adopta una tortuga

adopta-una-tortuga

La Fundación Científica Los Roques dispone de un programa de adopción de tortugas en el Cayo de Dos Mesquises. Dicho programa te permite apadrinar a una tortuga. Mediante un sorteo se elige a las tortugas de la fundación que serán liberadas en Los Roques.

3. Playas en Los Roques

playa-los-roques

Con infinidad de maravillosas playas, Los Roques cuenta con una playa para cada gusto. Un lugar perfecto para disfrutar de los múltiples colores del mar, la suavidad de sus blancas arenas y la tranquilidad, que te garantizan unas vacaciones inolvidables.

4. Windsurf y kitesurf

windsurf-en-los-roques

Estas aguas de belleza incomparable te ofrecen el perfecto equilibrio entre la altura de las olas y el viento, para que disfrutes de las fuertes emociones del windsurg y kitesurf. Puedes practicar estos deportes en todo el archipiélago, excepto en El Gran Roque, debido a la intensa circulación de lanchas y la cercanía del aeropuerto.

5. Alojarse en una posada

posada-en-los-roques

Por ser un parque nacional, existen reglamentaciones estrictas sobre las construcciones en Los Roques. No hay resorts ni grandes hoteles, sino pequeñas posadas de una planta, algunas sencillas y otras lujosas.

Las antiguas viviendas de pescadores fueron recicladas para alojar al turismo sin que se puedan realizar grandes modificaciones a las construcciones. La mayoría de las posadas se ubican en El Gran Roque, desde donde puedes planificar tus visitas a las otras islas.

6. Estadía en un velero

velero-en-los-roques

Las posadas no son la única opción de alojamiento en Los Roques, también puedes hospedarte a bordo de un velero, con la ventaja de no estar sujeto a los horarios de las posadas, aunque no está permitido navegar después de la caída del sol, ya que los bancos de corales y las rocas podrían ocasionar accidentes. Alojarte en un velero te permite recorrer las islas a tu gusto y salir en excursiones de buceo a tu voluntad.

7. Excursiones

excursiones-en-los-roques

Las posadas ofrecen numerosas excursiones por las islas y cayos, con traslados en lancha hacia todas las islas del archipiélago. La ventaja de estas excursiones es que te acompañan los empleados de las posadas y llevan tumbonas, sombrillas y refrigerios para tu mayor relax.

También puedes realizar excursiones en velero o catamarán, con visitas a algunas islas y paradas para el almuerzo a bordo y para actividades acuáticas.

8. Camping

acampar-en-los-roques

El Gran Roque cuenta con una zona de camping donde puedes instalar tu carpa para pasar unas vacaciones realmente naturales, sin ninguno de los servicios (ni siquiera baño) que se ofrecen normalmente en los campings. Previa solicitud de un permiso especial, incluso puedes acampar en alguna de las islas desiertas, pero en este caso debes saber que durante la noche no solo carecerás completamente de servicios, sino que además estarás incomunicado. Esta opción es válida solo para los más aventureros.

Temas: América del Sur, Los Roques, Venezuela

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario