7 sitios turísticos que ver en Frankfurt

7 sitios turísticos que ver en Frankfurt

Publicado el 7 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

frankfurt

Frankfurt es una ciudad impactante y contrastante con modernos rascacielos codeándose con edificios medievales, centro de comercio pero intensamente cultural, próspera, dinámica y muchos otros adjetivos que podemos decir de esta ciudad fundada por los romanos en un vado del río Main y que pasara por varios períodos hasta que fuera bautizada con su nombre actual en el año 794.

Es la ciudad donde nació Goethe, donde Guttemberg puso en funcionamiento la primera imprenta, también fue la sede del primer banco de los Rotchschild en 1798. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue destruida por un bombardeo en 1944 y reconstruida totalmente.

Sitios turísticos en Frankfurt

Tienes muchas cosas que ver en Frankfurt, como el casco antiguo con sus edificios medievales, las iglesias, los museos, el distrito financiero con sus rascacielos, el pintoresco barrio Sachsenhausen, donde se fabrica la sidra de manzana tradicional.

1. Maintower

maintower-frankfurt

Ubicada en el distrito financiero, la Maintower es uno de los edificios icónicos de Frankfurt. Con sus 56 plantas y 200 metros de altura, más los 40 metros de la torre de transmisión, es el edificio más alto de la ciudad y el único rascacielos que tiene un mirador, desde donde se obtiene una inmejorable vista panorámica.

También cuenta con un restaurante, el Main Tower, donde puedes almorzar o tomar un aperitivo. Construida entre 1996 y 1999, con un diseño que fusiona dos volúmenes, uno cilíndrico y otro prismático, y donde se alojan diversas empresas como el canal televisivo Hessischer Rundfunk, el banco Landesbank y varias emisoras de radio.

2. Römerberg

romerberg-frankfurt

Es la plaza principal de Frankfurt y una verdadera joya arquitectónica. Rodeada por hermosos edificios medievales en estilo neogótico, entre los que figura el ayuntamiento de la ciudad, RömerHall (en funcionamiento desde inicios del siglo XV). La plaza se encuentra en el centro del casco antiguo. Entre los edificios que la rodean, también se encuentra la iglesia de San Nicolás y el Rathaus Römer, donde los emperadores alemanes eran coronados.

3. Catedral de San Bartolomé

catedral-san-bartolome-frankfurt

Con sus 96 metros de altura, esta bellísima iglesia fue el edificio más alto de la ciudad hasta la década de 1950. Construida en el siglo IX y consagrada posteriormente, en 1239 a San Bartolomé, se convirtió en la iglesia imperial por ser el lugar de coronación de los emperadores.

El edificio fue construido en piedra arenisca roja y desde su torre mayor se tiene una excelente vista de la ciudad. Luego de la Segunda Guerra Mundial debió ser reconstruida, conservando algunas de sus tallas originales. La entrada a la iglesia es gratuita y permanece cerrada de lunes a miércoles.

4. Hauptwache

hauptwache-frankfurt

Si quieres conocer una plaza diferente, Hauptwache es tu elección. Ejemplo de contraste arquitectónico, esta plaza alberga a la estación de vigilancia, Hauptwache.

5. Goethe Haus

goethe-haus-frankfurt

La Casa de Goethe es uno de los lugares imperdibles en tu visita. El hogar del principal escritor alemán es un museo donde puedes conocer cómo vivía y creaba el autor de “Las desventuras del joven Werther”. La casa tuvo que ser reconstruida después de la guerra, pero conserva pinturas, libros y muebles originales de la familia. La casa original data de comienzos del siglo XVII y fue comprada por la abuela de Goethe, y posteriormente remodelada por su padre. La casa y el museo adjunto, permanecen abiertos todos los días, ofreciendo visitas guiadas.

6. Sachsenhausen

sachsenhausen-frankfurt

El barrio Sachsenhausen es el más antiguo de la ciudad, con calles adoquinadas y fachadas medievales con listones de madera. También alberga los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Los bares funcionan como cervecerías durante el día y se transforman en animados pubs durante la noche. También puedes visitar los bares de sidra, donde probar la deliciosa sidra de manzana típica.

7. Europaturm

europaturm-frankfurt

Otro de los íconos de Frankfurt es la torre de comunicaciones, Europaturm, la segunda construcción más alta de Alemania, con sus 337,5 metros, casi tan alta como la Torre Eiffel de París.

Temas: Alemania, Europa, Frankfurt

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario