Qué hacer en Pokhara

6 cosas que hacer en Pokhara

Publicado el 17 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

pokhara

Pokhara es la tercera ciudad en importancia de Nepal y una de las favoritas para el turismo aventura, con una inmensa variedad de actividades al aire libre para disfrutar de sus paisajes exóticos y sorprendentes.

Conoce qué hacer en Pokhara, los mejores lugares para practicar deportes, las actividades saludables y sus bellos paisajes naturales. Una visita a Pokhara seguramente mejorará tu salud, ya se encuentra emplazada en un entorno natural privilegiado sobre el lago Pokhara y rodeada por montañas cubiertas con espesos bosques, lo que la convierte en un paraíso para los amantes los deportes.

En la ciudad podrás encontrar además de las clásicas tiendas de recuerdos, tiendas donde comprar todo tu equipamiento de escalada o trekking y a precios sorprendentes. A pesar de la afluencia de turistas, Pokhara todavía conserva rincones tranquilos y apacibles.

1. Trekking en el circuito de Annapurna

trekking-annapurna

Las enormes montañas que conforman la cordillera de Annapurna sobrepasan los 7.000 metros de altura y están cubiertas por espesos bosques que van cambiando su fisonomía a medida que asciendes, hasta que solo quedan algunos matorrales en las cimas áridas.

Este escenario es perfecto para el trekking, ya que resulta la única manera de llegar a la cima o a las poblaciones que ocupan las laderas donde no existen los caminos y el transporte de mercaderías se hace mediante porteadores.

2. Visitar las terrazas de Annapurna

terrazas-en-annapurna

Si te encuentras en haciendo trekking en Annapurna, te cautivarán las terrazas que los campesinos labran en la tierra para poder hacer sus cultivos, básicamente de arroz y que al caer el sol toman un color dorado que resplandece.

Las laderas montañosas no constituyen un buen soporte para los cultivos, por lo que se crearon las terrazas que permiten plantar y retener la tierra, y también el agua de lluvia.

3. Ascender al Poon Hill

poon-hill

El Poon Hill es una de las cimas más codiciadas para el trekking. Con una altura de 3.210 metros, es uno de los circuitos de trekking más populares de Nepal. Desde la cima se puede contemplar el Annapurna en todo su esplendor, para lo cual debes realizar el ascenso durante la madrugada para contemplar el amanecer desde la cima.

4. Alquiler de barcas en Pokhara

alquilar-embarcaciones-pokhara

Nada mejor para disfrutar del lago Pokhara que alquilar una barca por muy poco dinero. Puedes alquilarla por una hora o por todo el día, también puedes contratar los servicios del dueño de la embarcación para que reme por ti, ya que esta actividad es bastante agotadora. Pero por otro lado, si llegaste a la ciudad para hacer ejercicio, te resultará doblemente gratificante el remar tú mismo.

5. Aguas termales en Annapurna

termas-annapurna

Como ves, la cordillera de Annapurna está llena de atractivos y entre estos, también están las aguas termales. Pequeños ríos que brotan de las entrañas de la montaña, conformados por aguas sulfurosas y calientes, que bajan para unirse al río de aguas heladas que baja desde las cimas.

El recorrido de los riachuelos termales forma pequeñas fosas de roca donde puedes disfrutar de un reparador baño termal que te ayudará a juntar nuevas energías para continuar con tu camino.

6. Deportes en Pokhara

deportes-en-pokhara

Además del trekking, Pokhara ofrece la oportunidad de disfrutar de emocionantes vuelos en parapente, desde Sarangkot, el pequeño pueblo ubicado en las afueras de Pokhara, sobre una colina de 1.600 metros de altura. Allí podrás practicar otros deportes adrenalínicos como deslizarte por su tirolesa.

Puedes también practicar boating en el lago Phewa, ciclismo a lo largo de las carreteras locales, o rafting en los ríos que descienden por las laderas de Annapurna.

Temas: Asia, Montaña, Nepal, Pokhara, Turismo de aventura

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario