Qué hacer en Glasgow

6 cosas que hacer en Glasgow

Publicado el 8 de agosto de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Glasgow

Glasgow es una de las más atractivas ciudades de Escocia. Moderna y activa, esta ciudad tiene sus antecedentes en la prehistoria y ofrece al visitante una amplia gama de atractivos como para satisfacer a todos los gustos.

Hay mucho que hacer en Glasgow y seguro tendrás unas vacaciones divertidas y excitantes. Con tantos sitios turísticos para visitar, muchas actividades, museos, parques, galerías, compras, eventos y festivales durante todo el año, sin olvidarnos de su atractiva arquitectura.

Hemos seleccionado 8 cosas que hacer en Glasgow para que puedas escoger una o todas las actividades para tu viaje a Escocia.

Restaurantes y bares

Restaurantes y bares

La comida es un placer en Glasgow, ya que la ciudad tiene restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Quienes deseen conocer lo mejor de la gastronomía escocesa, no pueden dejar de visitar The Ubiquitous Chip, un restaurante de gastronomía escocesa que emplea productos regionales y que ha recibido reconocimientos internacionales.

En la tierra del whisky, no puedes dejar de conocer las destilerías y Glengoyne es una de las citas obligadas. Allí el whisky puro de malta es destilado más lento que en cualquier otra parte, obteniendo un sabor inconfundible. Si quieres conocer todas las destilerías, puedes realizar el Masterclass, un tour completo por las destilerías escocesas.

Arte y cultura

Arte y cultura

Glasgow ha sido nombrada como la Capital Europea de la Cultura y cuenta con más de 20 galerías de arte y museos, entre los que figuran el Museo y Galería de Arte de Kelvingrove, la Colección Burrell y el impresionante Museo Riverside, obra de la mundialmente reconocida Zaha Hadid, que alberga el museo de transporte.

También te impresionará ver en cada rincón la obra de famoso arquitecto escocés, Charles Rennie Mackintosh, residente de Glasgow.

Vida nocturna

Movida nocturna

La movida nocturna de Glasgow es impresionante, allí se ubica King Tut´s Wah Wah Hut, un pub famoso por haber sido la sala en la que la banda Oasis fuera descubierta en 1993, y que también apoyó bandas como Radiohead, Biffy Clyro Florence & The Machine. Además de una gran cantidad de conciertos de bandas consagradas y otras que prometen serlo.

Para toda la familia

Centro de la Ciencia

Si viajas con los niños, Glasgow también cuenta con atractivos para ellos, como el Centro de la Ciencia de Glasgow, con exhibiciones interactivas, un teatro para espectáculos científicos y talleres para niños. Junto al Centro está el mayor cine IMAX de toda Escocia.

Compras

Style Mile

Si quieres salir de compras en Glasgow, debes ir a Style Mile, la zona donde se encuentran las mejores tiendas, aunque también encontrarás tiendas más económicas, tiendas de diseñadores independientes y todas las grandes marcas de la moda.

West End

West End

Elegante y mundano, West End es un barrio que no puedes dejar de visitar, allí se encuentran los mejores bares, discotecas y pubs de la ciudad.

No te pierdas el programa “A Play, a Pie and a Pint” del pub Oran Mor, donde puedes disfrutar de una obra de teatro mientras saboreas tu cena acompañada por una pinta de cerveza. Es el lugar ideal para conocer la obra de los dramaturgos del Reino Unido, tanto los famosos como los menos conocidos.

Temas: Europa, Reino Unido

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario