Qué ver en Varadero

5 sitios turísticos que ver en Varadero

Publicado el 9 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Varadero

Varadero es una ciudad balnearia de Cuba, situada sobre la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas. Esta ciudad se ha convertido en el segundo destino turístico de Cuba y el mejor destino de playas. Aunque el balneario fue fundado en 1887, su desarrollo turístico comienza en la década de 1940, alcanzando en los últimos años un desarrollo sorprendente.

Dotado de una esmerada infraestructura turística, con hoteles de primera categoría y una amplia gama de atractivos, se ha posicionado como uno de esos destinos ineludibles para los viajeros que gustan de disfrutar de paisajes deslumbrantes y una nutrida agenda de entretenimiento.

Con 22 kilómetros de playas privilegiadas, hay mucho que ver en Varadero, este balneario atrae turistas de todo el mundo, que buscan no solo disfrutar del sol y el mar, sino una serie de atractivos complementarios que hagan de su viaje una experiencia memorable.

Sitios turísticos en Varadero

Hemos seleccionado cinco sitios turísticos que no puedes perderte en tu visita a Varadero, además de las deliciosas playas.

Parque Retiro Josone

Parque Retiro Josone

Este parque fue construido como residencia privada en la década de 1940, por el propietario de la prestigiosa fábrica de ron, Compañía Arrechavala. Con una extensión de 9 hectáreas, el parque se construyó en torno a la Laguna de La Paz y fue dotado de espléndidos jardines. La antigua casona es actualmente un restaurante de gastronomía cubana e internacional. El parque cuenta con distintos servicios como piscina, tiendas de artesanías, salas de eventos e instalaciones náuticas.

Delfinario de Varadero

Delfinario de Varadero

El delfinario es uno de los sitios turísticos que no puedes perderte en Varadero, sobre todo si viajas con niños. Con varios espectáculos diarios protagonizados por delfines, este delfinario te ofrece además la posibilidad de nadar con estos mamíferos. El delfinario cuenta con instalaciones varias, parque de juegos infantiles, tienda de recuerdos y servicio de fotografía.

Reserva Ecológica de Varahicacos

Reserva Ecológica de Varahicacos

Esta zona protegida ubicada muy cerca de la Autopista Sur, al este de la península, ofrece numerosas sendas para recorrer disfrutando de la variada flora y fauna autóctona, con una importante presencia de aves. En la reserva se encuentran las ruinas de las salinas más antiguas del Caribe, pictografías indígenas y yacimientos arqueológicos. Llama poderosamente la atención un enorme cactus de más de 500 años de edad, al que llaman El Patriarca.

Varadero Golf Club

Varadero Golf Club

El campo de golf de Varadero cuenta con 18 hoyos par 72 y se ubica junto al mar en una estrecha zona de 3,5 kilómetros de largo. El campo fue diseñado por el arquitecto Les Furber y está bordeado por importantes hoteles. Está dividido en zonas de golfing, greens y ante-greens, además de una amplia zona abierta. También cuenta con lagunas y bosque nativo.

Mansión Xanadú

Mansión Xanadú

Construida para Irénee Dupont de Nemours, el millonario estadounidense, en 1930, esta hermosa mansión es obra de los arquitectos Govantes y Covarrocas. Actualmente funciona en ella el Club House del Varadero Golf Club y brinda un lujoso alojamiento en sus instalaciones. Esta mansión ofrece hospedaje no solo a los miembros del golf, sino también al público en general.

Temas: Caribe, Cuba, Varadero

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario