Qué ver en Tánger

5 sitios turísticos que ver en Tánger

Publicado el 27 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

tanger

Tánger es una ciudad irresistible y cautivante que atrapa al viajero con su encanto difícil de definir, con todo el aspecto de una ciudad árabe, esta ciudad del norte de África a orillas del Mediterráneo tiene tantos atractivos que no basta una visita para conocerlos y siempre nos deja con ganas de volver.

Moderna y antigua, Tánger nunca pasa de moda, con su Medina (casco antiguo) rodeada por murallas que encierran toda la belleza de su arquitectura que denota las variadas influencias que sufrió la ciudad y las playas de aguas azules, encuentro del Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico en el cabo Espartel, conociendo la mítica Gruta de Hércules.

Son muchísimos los lugares que ver en Tánger, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los sitios turísticos de su Medina, para ayudarte a planear una recorrida sin perderte los edificios más interesantes.

Sitios turísticos en Tánger

La Medina enamora al viajero con sus calles laberínticas, sus casas pintorescas y la gran actividad que en ella se desarrolla.

1. Gran Zoco

gran-zoco-tanger

Ubicado a la entrada de la Medina, este mercado tiene esa atmósfera propia de los zocos árabes con su bullicio, el colorido, los regateos y la exótica mercadería, desde alimentos, pasando por especias, perfumes y artefactos de metal, conformando un vistoso conjunto de aromas, colores, sabores y sonidos que estimulan los sentidos.

El Gran Zoco se ubica frente a la plaza “9 de abril de 1947″ y conserva su aspecto tradicional que ha servido como fuente de inspiración a numerosos artistas. Este mercado es el epicentro de la actividad en Tánger y uno de los lugares más turísticos con su actividad frenética, los cafés y los taxis aguardando en la entrada.

2. Mezquita de Sidi Bou Abid

mezquita-sidi-bou-adid-tanger

Emplazada junto al Gran Zoco, esta mezquita de estilo morisco se inauguró en 1921, en la época dorada de Tánger. Este hermoso edificio nos llama la atención por su intrincado minarete recubierto en mosaico rosa que se eleva en el cielo de la Medina.

3. Gruta de Hércules

gruta-de-hercules-tanger

Ubicadas muy cerca del cabo Espartel, la Gruta de Hércules toman su nombre de una leyenda que afirma que el héroe descansó allí antes de separar los continentes África de Europa. Esta gruta natural es parcialmente inundada por la marea alta y sirvió como morada al ser humano hace 9.000 años. Actualmente son uno de los sitios turísticos más visitados y cuentan con restaurantes, paseos en dromedario. El descenso a la gruta se hace mediante una escalera flanqueada por tiendas de recuerdos y músicos ambulantes.

4. La Kasbah

kasbah-tanger

La Kasbah o Museo de Tánger, se sitúa en el antiguo Palacio del Gobernador o Dar al-Makhzen. El palacio fue construido alrededor de 1730, dentro de las murallas de la Kasbah y cuenta con un patio central abierto rodeado por un peristilo de columnas de mármol.

El palacio fue transformado en museo por el Gobierno francés en 1922 y alberga una muestra del arte marroquí con cerámicas, tejidos, objetos de madera, cuero, alfombras, armas, joyas, entre otros, además de muestras de escritura marroquí. Posteriormente se añadió la colección de tesoros arqueológicos que se exhiben en el Museo de Antigüedades.

El museo abre sus puertas de miércoles a lunes (martes cerrado) en horario cortado de 09:00 a 12:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas.

5. Jardines Mendoubia

jardines-moudabia-tanger

El agradable clima de Tánger hace que los Jardines de Mendoubia sean uno de los paseos favoritos de los turistas, que buscan un lugar tranquilo y retirado del bullicio, en contacto con la naturaleza.

Generalmente se llega a los jardines pasando desde el Gran Zoco y no suelen causar una gran impresión, ya que lucen como un parque convencional. La entrada está custodiada por un arco decorado con una inscripción y da acceso a un cuidado parque con abundantes árboles y flores, pero fundamentalmente con un ambiente fresco y relajado, perfecto para una pausa en tu recorrida durante el día.

No te vayas del parque sin conocer al árbol de Banyan, un árbol que tiene más de 800 años. No es el único ejemplar centenario del parque, pero sí el más viejo, también puedes ver otros árboles y arbustos de más de cien años. Otro de los atractivos de los jardines es la colección de 30 cañones de bronce, recuerdo de los navíos que surcaban las aguas del Mediterráneo frente a la ciudad.

Temas: África, Marruecos, Tanger

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario