Qué ver en Seúl

5 sitios turísticos que ver en Seúl

Publicado el 9 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Seul

Seúl es una metrópoli de rápido crecimiento y centro económico, político y cultural de Corea del Sur. Fundada hace 1.500 años, Seúl se convirtió en capital desde hace 600 años. Esta bulliciosa ciudad cuenta con muchísimos atractivos para el turista y cada año recibe a un mayor número de turistas. Hermosísimos palacios, apacibles santuarios, bellezas naturales y mucho más que ver en Seúl, son algunas de las razones para visitar esta preciosa ciudad de Asia.

Las principales oficinas gubernamentales, los teatros, las corporaciones, universidades y la principal oferta de ocio de corea del Sur están en Seúl, una ciudad vibrante que no descansa y que cuenta con infinidad de actividades y atractivos para el visitante.

Sitios turísticos en Seúl

Descubre los mejores lugares turísticos que ver en Seúl, conoce la principal calle comercial, Insadong, el Mercado Namdaemun, el Palacio Changgyeonggung, el Palacio Presidencial Cheongwadae y el Santuario Jongmyo.

1. Insadong

Calle Insadong Seul

Insadong es uno de los principales lugares turísticos de Seúl por sus galerías de arte, tiendas de antigüedades, tiendas de artesanías tradicionales, restaurantes típicos y casas de té, donde puedes experimentar la cultura coreana de primera mano. En este barrio encontrarás porcelana, muebles antiguos, pinturas tradicionales y cerca de 70 galerías de arte que se distribuyen por sus calles que se peatonalizan durante los fines de semana cuando las tiendas sacan sus puestos a la calle.

Este es el barrio más visitado por los turistas que llegan a sus calles en busca de objetos de arte no solo de Corea sino de todo el mundo. El “autobús del centro de arte” es un autobús que realiza un recorrido por diez de las más famosas galerías de arte y que es ideal para turistas que deseen conocer los principales exponentes del arte coreano.

No dejes de visitar las casas de té que se encuentran por todo el barrio, donde podrás disfrutar de un té en un ambiente cultural tradicional. También podrás apreciar las presentaciones de obras tradicionales coreanas en las calles.

2. Mercado Namdaemun

mercado Namdaemun Seul

El Mercado Namdaemun es el mayor mercado de Seúl y puedes encontrar ropa para todas las edades, calzado, accesorios, utensilios de cocina, artículos importados, cocina regional, entre otra multitud de productos. Los precios son muy bajos y las tiendas suelen vender al por mayor y por menor.

Con una atmósfera tradicional, este mercado es un paseo imperdible para turistas, no solo por la cantidad de artículos que pueden adquirir por precios irrisorios, sino también por constituir un paseo tradicional donde conocer un poco más a la gente de Seúl.

Las tiendas y puestos cuentan con un horario restringido, por lo que te conviene planificar de antemano qué es lo que vas a comprar para dejarte algo de tiempo para curiosear y disfrutar.

3. Palacio Changgyeonggung

Palacio Changgyeonggung Seul

Este palacio de la dinastía Joseon fue construido en 1418. Durante la ocupación japonesa, el palacio fue convertido en zoológico, pero luego de 1983 retomó su estatus de palacio. La entrada principal está flanqueada por el portal Honghwamun y el puente Okcheongyo.

Del otro lado del puente está el portal Myeongjeongmun que conduce a las oficinas reales, Myeongjeongjeon. El palacio se adapta a la geografía montañosa del lugar, ofreciendo una composición de gran armonía paisajística.

4. Palacio Presidencial Cheongwadae

cheong wa dae seul

Más conocido como la Casa Azul, este palacio aloja las oficinas de gobierno. Sus tejados azules armonizan perfectamente con el monte Bugaksan que se yergue detrás del complejo. El palacio se compone de varios edificios para albergar la oficina principal, la casa de invitados de honor, el pabellón de primavera y otoño, el jardín de verde césped y los siete palacios.

El complejo fue construido en estilo tradicional coreano y su visita es gratuita. El área de los siete palacios exhibe siete construcciones palaciegas tradicionales de la dinastía Joseon y es uno de los principales atractivos turísticos del lugar.

La Casa Azul está rodeada por bellísimos paisajes naturales de atmósfera calmada que proporcionan gran bienestar a quien los visita. En los alrededores encontrarás galerías de arte y restaurantes famosos, además de otros lugares elegantes que completarán tu visita.

5. Santuario Jongmyo

Jongmyo Seul

Este santuario fue construido por el fundador de la dinastía Joseon, el rey Lee Seong-Gye. El santuario mantiene vivas la música y los servicios de conmemoración tradicionales, por lo que fue declarado Patrimonio Cultural del Mundo.

El camino de entrada principal se divide en tres sendas, la central para el rey difunto, la del este para el rey gobernante y la del oeste para el príncipe heredero. El santuario se divide en varios edificios, el lugar donde se prepara el cuerpo del rey difunto, el lugar para el rey en ejercicio y el príncipe, la zona de preparación de alimentos para la ceremonia, el patio central, el edificio principal donde se alojan las lápidas de los monarcas anteriores y la sede de ceremonias, donde se oficia la conmemoración.

El complejo cuenta con un apartado para los restos de los servidores más fieles del rey. La música, la danza, el canto y los rituales tienen una antigüedad de más de 500 años y se han mantenido como la ceremonia completa más antigua del mundo. Dicha conmemoración se celebra cada primer domingo de mayo y puede ser observada por visitantes.

Temas: Asia, Corea del Sur, Seúl

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario