Qué ver en San José

5 sitios turísticos que ver en San José

Publicado el 7 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

San José

San José es la capital de Costa Rica y centro económico, político, social y turístico. Con una rica actividad cultural, San José tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan, sus numerosos museos y teatros atraen a los viajeros interesados en la cultura, así como sus plazas y espacios de recreación públicos.

Llena de sitios históricos y turísticos, la ciudad congrega a visitantes de todas partes deseosos de conocer los numerosos edificios históricos, la gastronomía y la hotelería de clase mundial que garantizan al turista una estadía inolvidable.

Sitios turísticos en San José

Para facilitarte la planificación de tu viaje hemos seleccionado 5 sitios turísticos que ver en San José, como para que tengas una muestra de los atractivos que vas a encontrar durante tu viaje.

Plaza de la Cultura

Plaza de la Cultura

Ubicada en el centro de San José, en el distrito Catedral, la Plaza de la Cultura es una de las plazas icónicas de la ciudad. Esta plaza ocupa una superficie de 45 por 80 metros cuadrados y se une con la Plaza Juan Mora Fernández.

La plaza cuenta con zonas verdes, una fuente con lucernario y varios niveles que dan acceso a los Museos del Banco Central de Costa Rica (Museo del Oro Precolombino y Museo Numismático). La plaza está rodeada por algunos edificios emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Nacional y el Gran Hotel Costa Rica.

Museo del Oro Precolombino

Museo del Oro Precolombino

El Museo del Oro Precolombino “Álvaro Vargas Echeverría”, está dedicado a la historia y arqueología de Costa Rica y pertenece al Banco Central de Costa Rica. El edificio está ubicado en el subsuelo de la Plaza de la Cultura, al igual que el Museo de Numismática. En su acervo se incluyen piezas de oro precolombinas. También se exhiben en el museo, ejemplos de la fabricación de dichos objetos de oro, usos y funciones de las piezas de oro y ejemplos de la vida cotidiana de los pueblos que ocupaban el actual territorio de Costa Rica.

Los edificios de los Museos del Banco Central son los únicos ejemplos de arquitectura subterránea del país y poseen una estructura de pirámide invertida con tres niveles que alcanzan una profundidad de 12 metros respecto al nivel de la calle. Los edificios fueron construidos en cemento armado, con pisos de mármol y detalles en madera de cenízaro (árbol costarricense en peligro de extinción). El diseño pertenece a los arquitectos costarricenses: Jorge Borbón, Edgar Vargas y Jorge Bertheau.

Museo Numismático

Museo Numismático

La colección que integra este museo fue recabada entre 1950 y 1971 y consta de más de 500 piezas entre las que se encuentran monedas, billetes, troqueles, fotografías, documentos y boletos de café. El museo fue inaugurado en 1990, con el nombre de Jaime Solera Bennett.

Teatro Nacional de Costa Rica

Teatro Nacional de Costa Rica

El Teatro Nacional es el principal escenario teatral de Costa Rica y se ubica sobre la Plaza Juan Mora Fernández, junto a la Plaza de la Cultura en el distrito de Catedral. Construido entre 1890 y 1897 en estilo neoclásico, el interior está marcado por el eclecticismo, apareciendo estilos tan dispares como el barroco, el rococó y el pompeyano. El auditorio está decorado en estilo neo-renacentista. El teatro fue declarado Monumento Nacional.

La cúpula del segundo vestíbulo, fue fabricada en Bélgica, cuenta con un enorme mural de Alejandro Villa, la “Alegoría al café y el banano”, obra icónica de la pintura costarricense.

En la lujosa construcción se emplearon mármoles italianos, vidrios franceses, hierro importado y laminados de oro.

Castillo del Moro

Castillo del Moro

El Castillo del Moro está situado en el barrio histórico de Amón. Edificado en la primera mitad del siglo XX en estilo mudéjar, es el ejemplo más representativo de esta arquitectura en el país. Este emblemático edificio es parte del Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica.

Fue construido para Anastasio Herrero, un comerciante español, que hizo importar azulejos y la yesería de España e Italia. El diseño estuvo a cargo del arquitecto catalán, Gerardo Rovira. Azulejos, filigranas y arabescos constituyen el grueso de la decoración.

El edificio pertenece a Jorge Guier Acosta, quien utiliza como residencia una parte del castillo, mientras que en la otra funciona el Café del Moro, con un menú especializado en cocina mediterránea y árabe, aunque también se puede saborear lo mejor de la cocina costarricense.

Temas: América Central, Costa Rica, San José

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario