5 sitios turísticos que ver en Riviera Maya

5 sitios turísticos que ver en Riviera Maya

Publicado el 15 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

riviera-maya

Uno de los destinos turísticos más emocionantes que puedes visitar en México es la Riviera Maya, donde se combinan las playas paradisíacas, con escenarios naturales de belleza subyugante e importantísimos yacimientos arqueológicos. Durante tu visita, hay muchas actividades para realizar e innumerables sitios turísticos que ver en Riviera Maya, combinando las actividades al aire libre con paseos culturales.

La Riviera Maya fue uno de los principales centros religiosos y comerciales de la civilización maya, posteriormente abandonada durante siglos, hasta que cobró nueva importancia a partir de la década de 1980, pero fue recién en los 90, que se dotó de una infraestructura turística adecuada.

Sitios turísticos en Riviera Maya

Situada sobre el Mar Caribe, la Riviera ocupa 140 kilómetros del litoral de Quintana Roo, desde Puerto Morelos, hasta Punta Allen. A los lugares turísticos, se suma una excitante vida nocturna y su seductora cocina regional, orgullosa heredera de la gastronomía maya, y una verdadera fiesta para el paladar. Paisajes románticos, un legado histórico valiosísimo y mucha diversión, resultan una tentadora invitación para conocer la Riviera Maya.

Chichén Itzá

chichen-itza-riviera-maya

Fue una de las principales ciudades mayas y está incluida en el Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Ubicado a 200 kilómetros de Cancún, este complejo fue fundado en el año 525 d.C. aproximadamente. Entre sus construcciones destaca el Templo de las mil columnas, la pirámide de Kukulkán, el Observatorio astronómico, el Juego de pelota y el Cenote sagrado.

Si visitas la pirámide de Kukulkán durante el equinoccio de primavera o de otoño, podrás apreciar un fenómeno óptico de lo más interesante, donde parece que una serpiente se desliza por las escalinatas de la pirámide.

Tulúm

tulum-riviera-maya

Tulúm se encuentra a solo 65 kilómetros de Playa Carmen y es el único yacimiento arqueológico situado frente a la costa. Por su ubicación privilegiada sobre un acantilado, fue un centro comercial importantísimo para los mayas.

Este sitio es el tercer destino arqueológico más visitado de México, a pesar de su pequeño tamaño, pero en compensación, está ubicado en un lugar privilegiado sobre la costa, con asombrosas vistas del Mar Caribe y rodeado por espesa vegetación.

Rodeado de playas de finas arenas blancas y aguas color turquesa, estas ruinas ofrecen la posibilidad de disfrutar de la cultura y el mar al mismo tiempo.

Puerto Aventuras

puerto-aventuras-riviera-maya

Situado a 84 kilómetros de Cancún, Puerto Aventuras es uno de los mejores destinos de playas de México, con algunas de las mejores playas de la Riviera. Desde esta ciudad portuaria puedes acceder fácilmente a otros destinos de la Riviera (Tulúm, Chichen Itzá, Xcarete o Xel-Ha). Son muchísimas las actividades que puedes hacer durante tu visita, desde nadar con los delfines, hasta bucear en los arrecifes.

Cenotes

cenote-multum-ha-riviera-maya

La Riviera Maya está repleta de cenotes (casi 7.000). Estas grutas naturales inundadas, tiene la particularidad de recibir luz del exterior, por lo que sirven como piscinas naturales, donde practicar buceo, snorkel y bañarse.

La atmósfera creada por la luz natural que se filtra, cobra un aspecto irreal, casi mágico, por lo que eran considerados como “sagrados” por los mayas. Bucear en estas cavernas resulta una oportunidad magnífica para disfrutar de sus aguas transparentes y excelente visibilidad.

Uno de los mejores cenotes del Yucatán es Multun Ha, un cenote subterráneo que no puede divisarse desde la superficie, y al que accedes por una escalerita.

Laguna de los siete colores

laguna-siete-colores-riviera-maya

La Laguna de los siete colores Se ubica en el pequeño pueblo de Bacalar, se ubica muy próximo a la frontera con Belice. El nombre de la laguna hace referencia a su principal atractivo, que son sus diversos colores.

Tiene 42 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, y se afirma que su formación se debe al desborde de siete cenotes, y que este sería el origen de sus diferentes tonalidades.

Esta laguna es navegable y en su recorrido puedes conocer la fauna local, principalmente compuesta por aves (loros, pelícanos, águilas, tucanes, etc.), y también practicar deportes acuáticos (buceo, esquí acuático, snorkel, entre otros). A tan solo 4 kilómetros de la Laguna, se ubica el famoso Cenote Azul, con más de 90 metros de profundidad.

Temas: América del Norte, México, Riviera Maya

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario