Qué ver en Riad

5 sitios turísticos que ver en Riad

Publicado el 17 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

riad

La capital de Arabia Saudita es una ciudad moderna e histórica a la vez, con algunos ejemplos de arquitectura futurista que desafían a la imaginación, pero también con zonas históricas y monumentos de épocas pasadas.

Exótica y cultural, la ciudad se encuentra entre las más ricas del mundo. Es mucho lo que tienes que ver en Riad, con sus rascacielos, las construcciones históricas, los museos, las mezquitas, centros comerciales y todo el lujo de una ciudad próspera que basa su riqueza en el petróleo.

A pesar de su aspecto moderno y cosmopolita, la realidad es que las férreas tradiciones islámicas se mantienen en esta ciudad que no permite conducir a las mujeres, ni los juegos de apuestas, el alcohol, los códigos de vestimenta son estrictos, los comercios cierran sus puertas durante las horas de rezo, entre otras restricciones.

Sitios turísticos en Riad

Si buscas adentrarte en la historia de Riad, el centro histórico con sus callejuelas es la mejor forma de viajar al pasado.

1. Fortaleza Mesmak

fuerte-masmak-riad

Es una de las fortalezas más antiguas del país, construida en 1865 y su visita incluye una recorrida por sus salones y las torres de vigilancia. La fortaleza está dedicada al rey Abdul Aziz, quien arrebatara la ciudad a los tiranos. Se ubica en el casco histórico y la entrada es gratuita.

2. Palacio Al Murabba

palacio-al-murabba-riad

Este palacio fue construido a principios del siglo XX como residencia real y actualmente es uno de los principales atractivos de la ciudad. Es una oportunidad para conocer la opulencia de los reyes sauditas y visitar sus oficinas, salas, almacenes y apartamentos privados.

3. Museo Nacional de Arabia Saudita

museo-nacional-de-arabia-saudita

Este museo es el más importante de Arabia Saudita, su edificio es obra del arquitecto Raymond Moriyama y fue construido en una mezcla de estilo árabe tradicional en adobe con estilo oriental zen. Está rodeado por fuentes y jardines con palmeras, en un ambiente relajado.

Su acervo incluye las distintas épocas del hombre, desde el origen de la humanidad, pasando por toda la historia saudí hasta el presente. El museo tiene entradas diferenciadas, unos días para hombres y otros para mujeres.

4. Torre Al Faisalliyah Center

torre-al-faisaliyah-riad

Con 267 metros de altura y 44 plantas, es el tercer edificio en altura de Arabia Saudita y uno de los emblemas de la capital. Cuenta con una plataforma de observación y un centro comercial en la planta baja.

Construido como con forma piramidal, sus cuatro aristas verticales se unen en el vértice, por encima de una esfera dorada que recuerda el diseño de un bolígrafo. La esfera alberga un restaurante de lujo giratorio. El diseño corresponde al famoso estudio inglés, Foster and Partners. El complejo alberga otros tres edificios además de la torre.

5. Kingdom Centre

kingdom-centre-riad

El Kingdom Centre es un rascacielos de 302 metros de altura, ubicado en el centro de Riad. Con su peculiar forma, este edificio de 45 plantas fue construido por Bechtel Corporation y pertenece a un príncipe saudí, Al Waleed Bin Talal.

Temas: Arabia Saudita, Medio Oriente, Oriente Medio, Riad

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario