Qué ver en Quebec

5 sitios turísticos que ver en Quebec

Publicado el 6 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

quebec-city

La provincia de Quebec es uno de los destinos turísticos más interesantes de Canadá debido a su herencia francesa que le otorga una cultura e historia únicas en Canadá.

Dentro de un territorio anglófono, Quebec mantiene el idioma francés muy arraigado a sus costumbres, por lo que la mayoría de la población lo tiene como lengua materna. Una exitosa fusión entre la cultura europea y la americana, está patente en las fiestas y celebraciones quebequenses, en la cultura y las artes.

Con una geografía que incluye uno de los ríos más grandes del mundo, el San Lorenzo y una antiquísima cadena montañosa, las Laurentides, la ciudad cuenta además con una cascada, Montmorency y la playa Jaques-Cartier.

El casco histórico de la ciudad, con 400 años de antigüedad, está dividido en dos partes, la alta y la baja (Haute y Basse-Ville).

Sitios turísticos en Quebec

Hay muchísimos lugares que ver en Quebec, con su rica historia, los lugares naturales, la cultura, los monumentos y la diversión en una ciudad siempre alegre.

1. Vie‪ux Quebec

ciudadela-quebec

Construida a partir de 1620 como un fuerte sobre el Cap Diamant, esta ciudad antigua estaba dividida en dos partes, la alta, destinada a militares, funcionarios y eclesiásticos, mientras que la parte baja estaba ocupada por la actividad comercial y los artesanos.

Rodeada por una ciudadela defensiva iniciada por los franceses en el siglo XVII y culminada por los británicos hasta 1832, la ciudad vieja ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, debido a la belleza de sus construcciones y su excelente estado de conservación. La parte alta se conecta con la baja a través de un funicular que ofrece hermosas vistas del casco histórico.

Todo el casco histórico merece una visita, pero hay algunos edificios que destacan por su elegancia y presencia, como el Château Frontenac y la Catedral de Notre-Dame de Quebec.

2. Petit Champlain Street

petit-champlain-street-quebec

La calle Petit Champlain está en la parte baja de la ciudad vieja y es la más hermosas y pintoresca de la zona histórica con sus tiendas de artesanías. Es como una pequeña villa dentro de la ciudad, poblada con talleres de artesanos como antaño, compartiendo espacio con tiendas de ropa, de recuerdos, productos de maple, restaurantes y un teatro. En Navidad, esta calle peatonal se cubre de nieve y adornos, lo que constituye un atractivo irresistible para los niños que pueden soñar que visitan la aldea de Papá Noel.

3. Château Frontenac

chateau-de-frontenac

El Château Frontenac grand hotel abrió sus puertas en 1893, como uno de los hoteles construidos por la empresa Canadian Pacific Railway, como atractivo para las clases pudientes, para que hicieran uso de sus trenes de lujo. Ubicado en la Vieux Ville, domina el panorama desde Cap Diamant, con su imponente majestuosidad. Es uno de los grandes atractivos de Quebec y su gastronomía goza de fama internacional.

4. Notre-Dame de Quebec

notre-dame-de-quebec

La catedral de Notre-Dame de Quebec fue construida en 1647, siendo la más antigua de Canadá. Destruida varias veces, fue reconstruida otras tantas, cambiando su aspecto hasta parecerse a la fachada neoclásica de la iglesia Sainte-Geneviève de París. La última restauración data de 1922, cuando nuevamente el fuego la destruyera.

5. Cascada de Montmorency

cascadas-montmorency

Esta enorme caída de agua en la desembocadura del río Montmorency tiene una altura de 83 metros y es más alta que las cataratas del Niágara. Ubicada en el Parque de la Provincia de Quebec, el acceso se hacer por las múltiples escaleras. Ambas márgenes de la cascada están conectadas por un puente colgante desde el cual se tienen vistas espectaculares de la catarata y de los alrededores. Para subir a la caída también se puede utilizar el teleférico.

Temas: América del Norte, Canadá, Quebec

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario