Qué ver en Porto Alegre

5 sitios turísticos que ver en Porto Alegre

Publicado el 18 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

porto-alegre

Porto Alegre es la capital del estado de Rio Grande do Sul y uno de los destinos turísticos más visitados en el sur brasilero. Esta metrópoli concilia la excelente arquitectura de su centro histórico con las modernas construcciones y los numerosos espacios verdes que ofrecen un agradable respiro, tanto para el visitante como para el habitante local.

Esta moderna ciudad industrial también es un importante centro cultural, albergando a algunas de las universidades más importantes del país y una amplísima agenda de actividades culturales que incluyen el Porto Verão Alegre, un importante evento teatral donde se presenta un gran número de obras teatrales para todos los gustos.

Sitios turísticos en Porto Alegre

Las posibilidades son incontables con muchísimo que ver en Porto Alegre, donde la oferta contempla todas las preferencias. Con tanto para ver y hacer, hemos seleccionado 5 sitios turísticos imperdibles para que tu viaje a la capital gaúcha sea increíble.

1. Fundación Iberê Camargo

fundacion-ibere-camargo-porto-alegre

El Museo de la Fundación Iberê Camargo es un ícono de la arquitectura vanguardista en Porto Alegre, un enorme edificio de cemento blanco, con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados junto al lago Guaíba.

Este edificio cuyo proyecto estuvo a cargo del reconocido arquitecto portugués Álvaro Siza, quien recibiera el premio León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia por este proyecto. El edificio se destaca no solo por su concepto vanguardista, sino también porque aplica diversos conceptos ambientales. El museo está rodeado por un encantador entorno natural, con una zona de vegetación nativa por un lado y las aguas del lago por el otro.

La Fundación Iberê Camargo, fue creada en 2008 para difundir y preservar la obra del pintor brasilero Iberê Camargo, una de las principales figuras de la pintura brasilera del siglo XX. La enorme colección Camargo abarca más de 4.000 obras, incluyendo pinturas, acuarelas, dibujos, grabados y distintos estudios. También se exhiben obras de artistas contemporáneos en muestras temporales, además del dictado de seminarios, cursos, encuentros y diversos eventos.

Entrada gratuita
Dirección: Av. Padre Cacique, 2000 – Praia de Belas
Teléfono: (+ 55 51) 3247 8000

2. Mercado Público

mercado-publico-porto-alegre

El Mercado Público de Porto Alegre es uno de los paseos infaltables para todo aquel que visite la ciudad. Una oportunidad de conocer la historia, tradiciones, cultura y gastronomía de Porto Alegre en un entorno lleno de vida y colorido. En el mercado operan 107 tiendas y puestos, ubicadas en sus dos pisos, donde podrás encontrar desde artesanías típicas gaúchas, artículos religiosos, bebidas locales, especias, condimentos, frutas exóticas, vegetales, carnes y toda clase de productos locales, además de alimentos a granel y frutos del mar.

En el mercado funcionan numerosos restaurantes y bares, donde degustar lo mejor de la gastronomía local, los platos de sus los centenarios, bar Naval y restaurante Gambrinus, o los helados caseros de Banca 40. Este edificio construido en 1869 se ubica en el centro de la ciudad a 250 metros de la Plaza de Alfandega. De lunes a viernes, los restaurantes mantienen sus puertas abiertas, aún después que el mercado ha cerrado.

Horarios: Lunes a viernes, de 07:30 a 19:30 horas. Sábados, de 07:30 a 18:30 horas.
Dirección: Largo Glênio Peres s/nº – Centro Histórico
Teléfono: (+ 55 51) 3289.4801

3. Parque Molinos de Viento

parque-molinos-de-viento-porto-alegre

Ubicado en el barrio más exclusivo de Porto Alegre, del cual lleva el nombre, el Parque Molinos de Viento es un importante espacio verde de más de 11 hectáreas de extensión y está decorado con distintas áreas, todas muy concurridas por paseantes y amantes del deporte.

El parque nuclea la actividad deportiva del barrio, donde se pueden realizar desde simples caminatas, trotar, montar en bicicleta, hasta utilizar las instalaciones deportivas que incluyen canchas de tenis, bochas, pistas de atletismo y patinaje, además de un campo de fútbol. Su bellísimo lago artificial está poblado por patos, gansos, peces de colores y tortugas que viven en libertad dentro del predio del lago.

El elemento más llamativo de este parque son sus molinos de viento, réplicas de los molinos que existían en la zona cuando se fundó la ciudad. También cuenta con una zona dedicada a los niños, con biblioteca infantil y área recreativa. Para completar una salida idílica, el parque está rodeado por coquetos bares y cafés, donde disfrutar de algunos bocadillos, zumos naturales, entre otras delicias.

4. Santuario Nuestra Señora Madre de Dios

santuario-nuestra-señora-madre-de-dios

Esta pintoresca iglesia dedicada a la santa patrona de Porto Alegre, se ubica en la cima del Morro da Pedra Redonda, un lugar privilegiado desde donde se obtiene la mejor vista panorámica de la ciudad, las ensenadas, los morros e islas del lago Guaíba. La iglesia fue inaugurada en el año 2000 y su emplazamiento a 700 metros de altura exigió que su diseño fuese resistente a los vientos de hasta 200 kilómetros por hora que azotan la zona.

El templo de estilo moderno, tiene techos inclinados de tejas que se extienden hasta el suelo y fachada completamente vidriada, lo cual genera una sensación de liviandad y luminosidad, creando un ambiente espiritual. El altar está adornado por esculturas de madera realizadas en Italia. El complejo incluye un importante campanario externo de concreto, además de una terraza con un altar al aire libre para ceremonias e instalaciones sanitarias para el público.

Dirección: Rua Santuário, 400 – Cascata
Teléfono: (+ 55 51) 3318.4627

5. Teatro San Pedro

teatro-san-pedro-porto-alegre

Situado en el centro histórico de Porto Alegre, el Teatro San Pedro es una de las salas teatrales más bellas de Brasil. Construido en 1858 en estilo barroco portugués, su sala provoca gran impresión en el público por su lujosa decoración con abundancia de terciopelos y relieves en oro. Su platea tiene forma de herradura, a la usanza del teatro italiano de su tiempo.

El teatro sirve como escenario a las principales obras teatrales que se presentan en la ciudad y a una amplia gama de eventos y shows. Para completar sus servicios, el encantador Café del Teatro situado en el hall del teatro, ofrece menús temáticos que reflejan el argumento de las obras en exhibición.

Dirección: Praça Marechal Deodoro s/nº – Centro Histórico
Teléfono: (+ 55 51) 3227.5100

Temas: América del Sur, Bolivia, Porto Alegre

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario