5 sitios turísticos que ver en Piriápolis

5 sitios turísticos que ver en Piriápolis

Publicado el 23 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Nuestros hoteles recomendados
  De clase ejecutiva, este hotel de Buceo ofrece salas de reuniones y gastronomía de alto nivel.
  Encanto clásico, relax y restaurantes gourmet se combinan en este lujoso hotel de Recoleta.
San Pablo
  Moderno hotel de negocios con centro de convenciones, restaurant, spa y piscina. En Iguatemi.
Río de Janeiro
  La increíble vista de Copacabana se combina con amenidades exclusivas para negocios o placer.
Stgo. de Chile
  En pleno Las Condes, este elegante complejo ofrece instalaciones de lujo para ocio y negocios.
Lima
  Lujoso hotel en San Isidro con salas de reuniones, restoranes, spa y suites de primera clase.
Madrid
  Sofisticación y confort definen este clásico madrileño. Posee spa, salas y restaurantes.
Barcelona
  Vanguardista edificio frente al mar, con todos los lujos para estadías de negocios o relax.
Miami
  Diseño y bienestar sobre Miami Beach. Tiene club de playa con shows frente al Océano.
Londres
  Lujo de vanguardia con aires victorianos para una estadía de primera categoría en Londres.
París
  Amenities modernas y diseño chic se unen en el corazón de París. A pasos del Louvre.
Roma
  Exclusivo alojamiento en un edificio histórico, la base ideal para explorar la Ciudad Eterna.

piriapolisUbicada en un entorno privilegiado entre el mar y las sierras, esta ciudad del departamento de Maldonado dista apenas 100 kilómetros de Montevideo y recibe a un gran número de turistas locales e internacionales cada año. Aunque los visitantes que llegan a Piriápolis son mayoritariamente argentinos y brasileros, cada año aumenta el número de turistas europeos que reparan en la gran cantidad de lugares que ver en Piriápolis.

Creada por un rico empresario, Francisco Piria, Piriápolis goza de un diseño urbano inspirado en la Costa Azul francesa.

Dispone de una excelente infraestructura hotelera que incluye hoteles, posadas, cabañas, campings, hostales y casas, muchos de los cuales permanecen abiertos durante todo el año, y que están distribuidos en todos los puntos del balneario.

A pesar de que Piriápolis recibe al turismo durante todo el año, sus playas maravillosas son su principal atractivo, con sus aguas casi oceánicas y las blancas arenas. Menos concurridas que las de Punta del Este y más apropiadas para disfrutar en familia o para practicar deportes de playa, estas playas gozan del ambiente místico del balneario, conquistando a quienes las visitan para que regresen una y otra vez.

Pero Piriápolis es mucho más que playas, es su urbanismo, el misterioso plan rector con que Piria trazó la ciudad, la naturaleza, los monumentos y edificios que distinguen a esta ciudad y la hacen única en Uruguay.

1. Templete del Cerro San Antonio

templete-cerro-  piriapolis

Con una altura de 130 metros, el Cerro de San Antonio domina la bahía de Piriápolis, ofreciendo desde su cima una vista privilegiada de la ciudad y los balnearios vecinos. En su parte más alta se ubica el Templete de San Antonio, una construcción inaugurada en 1919, obra del arquitecto francés Pedro Guichot.

La imagen del santo es obra del escultor francés Adolfo Beautiers y está construida en hierro fundido, montada sobre un pedestal de granito violeta. El interior del templo está recubierto de mármol. El santuario es visitado por miles de fieles cada año.

Este lugar privilegiado disfruta de la mejor vista de la puesta del sol en todo Piriápolis, donde se puede contemplar los mejores amaneceres y atardeceres de Piriápolis, con vistas increíbles del cielo tiñéndose según la ocasión.

2. Castillo de Piria

castillo-piria-piriapolis

Ubicado en medio de las sierras, el Castillo de Piria fue la residencia de veraneo de Francisco Piria. Construido por el ingeniero italiano Aquiles Monzani, fue inaugurado en 1897.

Esta construcción ubicada a 5 kilómetros de la costa, cuenta con amplias instalaciones, caballerizas, un parque de estatuas de terracota creadas por el milanés Tomaso Airaghi. El edificio principal cuenta con dos plantas, pero solamente está habilitada para visitas la planta baja.

3. Fuente de Venus

fuente-venus-piriapolis

Uno de los paseos más atractivos de Piriápolis es la Fuente de Venus, ubicada en la base del Cerro del Toro y rodeada por un encantador parque que cuenta con juegos infantiles, un paseo perfecto para quienes viajan con niños.

La fuente es una copia del Templo de Venus de la Villa Paravicini en Italia y fue inaugurada en 1911. En el interior del templete se encuentra la estatua de Venus, la diosa griega del amor que sostiene un cántaro entre sus manos, del cual brota agua. Esta fuente es parte de una trilogía de fuentes que Piria instaló estratégicamente en el balneario, la Fuente del Toro, en el cerro del mismo nombre y la Fuente de Stella Maris, sobre el cerro San Antonio.

4. Argentino Hotel de Piriápolis

argentino-hotel-piriapolis

El emblemático Argentino Hotel se ha convertido en la postal más conocida de Piriápolis y es sin dudas la mayor obra del creador del balneario. Inaugurado en 1930 como un hotel de baños terapéuticos, fue un pionero en el turismo de salud que continúa en actividad hasta la actualidad.

Situado frente a la rambla, este elegante edificio de seis plantas fue equipado con lo mejor de su época, cristales de Checoslovaquia, muebles de Austria, blanquería de Italia y vajilla de Alemania.

5. Fuente del Toro

fuente-del-toro-piriapolis

Ubicada sobre la ladera del cerro del Toro, la Fuente del Toro es la más singular de Piriápolis. Esta enorme fuente de varios metros de altura, está rematada por una escultura de toro de hierro de tamaño natural, creada por el francés Isidore Bonheur, de la boca del enorme toro brota agua de manantial.

La fuente es uno de los grandes atractivos del balneario y una foto obligada de todo turista, que puede ubicarse junto a la enorme escultura, y que resulta una parada perfecta en el camino hacia la cima del cerro de 240 metros de altura, donde se encuentra una estatua de Diana la cazadora.

Temas: América del Sur, Piriápolis, Uruguay

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario