Qué ver en Phnom Penh

5 sitios turísticos que ver en Phnom Penh

Publicado el 6 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

ciudad Phnom Penh

Si te gustan los destinos exóticos, Phnom Penh es una opción perfecta para tus vacaciones, pues la capital de Camboya cuenta con una gran cantidad de atractivos para los visitantes.

Esta bulliciosa ciudad que mezcla la vida moderna con la tradicional, es visitada principalmente por viajeros que están de paso hacia los famosos templos de Angkor, pero si te tomas un par de días para conocerla te sorprenderás con los lugares que ver en Phnom Penh.

Phnom Penh fue la capital del antiguo Imperio Khmer, posteriormente dominada por el colonialismo francés, la ciudad fue reconstruida con su actual urbanización. Entre 1975 y 1979, los jemeres rojos devastaron Camboya, exterminando a las dos terceras partes de la población camboyana.

Sitios turísticos en Phnom Penh

Si bien encontrarás muchos atractivos en la capital camboyana, hay algunos lugares que ver en Phnom Penh que no debes perderte durante tu visita.

1. Palacio Real y Pagoda de Plata

el palacio real Phnom Penh

Compuesto por 9 edificios, el palacio es todavía la residencia de la Familia Real camboyana. Construido en 1860, el complejo combina estilos arquitectónicos europeos y asiáticos.

Con sus techos dorados, el palacio es un claro ejemplo de la época de esplendor del reino camboyano y el mayor atractivo turístico de la ciudad. Dentro del palacio, el edificio más hermoso es la Pagoda de Plata, llamada de este modo porque sus pisos fueron construidos con baldosas de plata maciza.

El palacio abre sus puertas todos los días de 07:30 a 11:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

2. Museo Nacional de Phnom Penh

museo nacional de Phnom Penh

El Museo Nacional alberga una extensa colección de esculturas, artesanías y cerámicas, entre otros objetos del Imperio Khemer, desde la prehistoria hasta la época posterior a la decadencia de Angkor.

El museo inaugurado en 1920 se aloja en un precioso edificio tradicional de techos color rojo (construido en 1917), muy similar a un templo, con bellísimos jardines centrales, que se ubica al norte del Palacio Real. La principal colección permanente son “Los tesoros de Camboya”.

El museo abre sus puertas de 08:00 a 17:00 horas, con entrada gratuita para los niños. También se ofrecen visitas guiadas en varios idiomas. Está prohibido tomar fotografías dentro del museo, aunque se permite fotografiar los jardines.

3. Monumento a la Independencia

monumento a la independencia Phnom Penh

Ubicado al suroeste del Palacio Real, este monumento fue erigido en 1958 para conmemorar la independencia de Camboya frente a los franceses. El monumento es una reproducción de una de las estupas de los templos de Angkor.

4. Wat Phnom

wat phnom Phnom Penh

Es el templo (wat) más famoso de Phnom Penh. Este templo budista del siglo XIV es el edificio religioso más alto de la ciudad, con 27 metros de altura y construido sobre una colina.

En sus preciosos jardines se encuentra un reloj construido con setos sobre césped. La escalinata que accede al templo es el elemento más reconocido de Wat Phnom. En el templo están los restos del rey Ponhea Yat (1405-1467), rey de Angkor.

Abierto todos los días de 08:00 a 18:00 horas.

5. Mercado Central

mercado central Phnom Penh

En este enorme edificio estilo Art Decó con planta en forma de X, funciona el principal mercado de la ciudad, muy popular entre los turistas, donde se vende ropa, tecnología, joyas, réplicas de piezas Khmer, libros, guías de viaje, entre otros.

El edificio fue construido en 1937 y cuenta con cuatro brazos en forma de bóveda, unidos por una cúpula central. El edificio fue construido sobre un antiguo lago, por lo que en temporada de lluvias, tanto el mercado como sus alrededores suelen inundarse.

Fuera del edificio se ubican infinidad de pequeños puestos que ofrecen desde ropa de segunda mano, remeras, artículos de bazar, flores, entre otros.

El mercado se ubica junto a la estación de autobuses y es un buen lugar para comer barato.

Abierto todos los días de 05:00 a 17:00 horas y la entrada es gratuita.

Temas: Asia, Camboya, Phnom Penh

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario