Qué ver en Oaxaca

5 sitios turísticos que ver en Oaxaca

Publicado el 7 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

oaxaca

Oaxaca es un destino turístico lleno de encanto, su arquitectura, la riqueza cultural y su colorido, además de los tesoros arqueológicos que la rodean. Sin lugar a dudas, tendrás mucho que ver en Oaxaca y cualquier época es buena para visitarla y disfrutar de sus incontables atractivos.

Fundada en el siglo XV, esta ciudad colonial posee un trazado urbanístico tradicional español, con algunos de los mejores exponentes del barroco colonial. Son fascinantes sus iglesias adornadas con retablos de estilo churrigueresco, el arte religioso del virreinato plasmado en sus pequeñas capillas en los museos y centros culturales. La ciudad se enmarca en el telón espectacular de la Sierra Madre Occidental que le brinda un perfil único e impactante.

Sitios turísticos en Oaxaca

Aunque son muchos los lugares turísticos que puedes ver en tus vacaciones en Oaxaca, hay algunos que no puedes perderte si deseas conocer el verdadero carácter de la ciudad y su gente y hemos elegido los 5 que nos resultan imprescindibles para que puedas disfrutarlos cuando viajes a Oaxaca.

1. El ex Convento de Santo Domingo

templo-santo-domingo-oaxaca

Ubicado a solo seis cuadras del Zócalo, este conjunto edilicio construido entre 1555 y 1666, abarca el antiguo convento y el templo de Santo Domingo de Guzmán. El bello templo alterna una fachada renacentista con un interior de estilo barroco que es uno de los mejores exponentes del estilo en el mundo, con su profuso decorado en yeso policromado con detalles en oro de belleza sobrecogedora.

En su bóveda se encuentra el árbol genealógico de Santo Domingo. En el edificio del convento, actualmente se encuentra el Centro Cultural Santo Domingo que incluye el Museo de las Culturas de Oaxaca, donde se encuentran las piezas halladas en la Tumba 7 de Monte Albán, el Jardín Etnobotánico y la Biblioteca Fray Francisco Burgoa, que contiene una colección de incunables de incalculable valor.

2. La arquitectura religiosa de Oaxaca

catedral-oaxaca

La presencia de la arquitectura religiosa es imponente en Oaxaca, con algunos exponentes del mejor arte religioso de la época, como la Catedral con su fachada realizada en cantera verde (piedra caliza verde), típica de la zona, adornada con una docena de esculturas de excelente acabado y relieves de color rojo, como el dedicado a la Virgen de la Asunción.

La iglesia de la Compañía de Jesús es un edificio macizo con puertas de estilo barroco, construido a fines del siglo XVI. La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en la Avenida de la Independencia, con su increíble fachada en forma de biombo en estilo barroco, rodeada por el Jardín Sócrates y la Plaza de la Danza.

3. Paseo de la Plaza de la Constitución

plaza-constitucion-oaxaca

Esta hermosa plaza enmarcada por una zona porticada erigida en 1529, está poblada por maravillosos fresnos que le confieren un refrescante toque verde. También conocida como Plaza Central, ofrece la posibilidad de disfrutar de toda su belleza mientras se saborea un delicioso menú en alguno de los restaurantes que se encuentran en la zona porticada.

4. Los mercados de Oaxaca

mercado-oaxaca

Oaxaca cuenta con algunos pintorescos mercados que no debes perderte en tu visita, si deseas conocer de cerca la cultura y la forma de vida de los locales. El Mercado Benito Juárez, situado a una cuadra del Zócalo, es el más reconocido y puedes encontrar una amplia variedad de productos, frutas y verduras, flores frescas, helados, ropa, artesanías en cuero, cuchillos y sombreros.

El Mercado 20 de Noviembre o Mercado de Comida, es bien conocido por sus puestos de comida, donde puedes conseguir desde chocolate con agua, mezcal, tamales, pastas para mole, enchiladas de mole, tlayudas con tasajo, quesillo, queso fresco y chapulines.

5. Andador Macedonio Alcalá

andador-macedonio-alcala-oaxaca

El andador es una calle peatonal muy turística de Oaxaca, repleto de museos, galerías de arte, tiendas de artesanías, boutiques, librerías, restaurantes, hoteles, plazoletas y parroquias. Resulta atrapante ver a los artesanos trabajar sus piezas, entre las que se encuentran reproducciones de piezas halladas en las ruinas de Monte Albán.

En el andador Macedonio Alcalá se encuentra el ex Convento de Santo Domingo y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. El andador culmina sobre la Avenida Independencia, donde está la Universidad de Oaxaca.

Temas: América del Norte, México, Oaxaca

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario