Qué ver en Mykonos

5 sitios turísticos que ver en Mykonos

Publicado el 23 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

isla-mykonos

Situada entre las islas de Delos, Siros, Naxos y Tinos, en el archipiélago de las Cícladas, Mykonos es un paraíso de playas y diversión, y una escala obligada para los cruceros por el Mar Egeo.

Esta pequeña isla tiene infinidad de atractivos, además de los ya mencionados y resulta un destino turístico perfecto para combinarlo con otros destinos griegos. Son incontables los lugares turísticos que ver en Mykonos y puedes recorrerlos en un fin de semana, pero seguramente te enamorarás de sus bellezas y querrás quedarte más tiempo disfrutando de su ambiente alegre y apacible a la vez, los asombrosos paisajes naturales y los yacimientos arqueológicos donde podrás conocer un poco más de la historia griega.

Mykonos tiene excelente conectividad, de modo que puedes incluirla en un tour por otras islas del archipiélago, ya sea en ferry o en avión. Su aeropuerto conecta directamente con las principales ciudades europeas, de modo que resulta muy sencillo llegar. Y si lo que deseas es un crucero por las islas, Mykonos es una escala que todos incluyen.

Sitios turísticos en Mykonos

Casco antiguo

casco-antiguo-mykonos

El pintoresco casco antiguo se caracteriza por su callecitas intrincadas y las primorosas casitas blancas. Allí se encuentran, el puerto, los Molinos y la Pequeña Venecia, que constituyen los lugares más bellos de la isla.

También podrás encontrar tiendas de modas de las marcas más afamadas, hasta comercios donde se venden productos típicos locales, ideal para quienes gustan de salir de compras.

Pero una de las razones por las que ver en Mykonos el casco antiguo, son sus preciosos balcones adornados con flores, que le dan a la ciudad un aire primaveral y soñador.

El Puerto

puerto-mykonos

Situado en el casco antiguo, el pequeño y pintoresco puerto ofrece un paisaje donde las embarcaciones de los pescadores de Chora se mezclan con lujosos yates turísticos. También de allí parten los pequeños barcos que recorren la Mykonos y la vecina Delos.

Alrededor del puerto se ubican los mejores restaurantes de la isla, con hermosas vistas al mar, y donde se puede disfrutar de una deliciosa comida típica, acompañada por los magníficos vinos locales.

Pequeña Venecia

pequeña-venecia-mykonos

Más conocida como Alefkandra, la Pequeña Venecia es uno de los mejores sitios que ver en Mykonos. Situada en la zona baja de la capital, antiguamente era la zona donde las mujeres solían lavar la ropa. Su apodo, Pequeña Venecia, proviene de las casas construidas sobre el agua, considerada la zona más hermosa de la isla. Estas casas fueron construidas de esa forma porque sus sótanos servían como depósito para los botines piratas.

Estas casas de dos o tres plantas con balcones en colorida madera, fueron edificadas en el siglo XVIII y en la actualidad, muchas de ellas han sido convertidas en alojamientos muy solicitados por los turistas. Otras casas se han convertido en atelier de diversos artistas que se han instalado en la isla atraídos por las fantásticas vistas al mar y la mágica atmósfera que envuelve a la Pequeña Venecia.

Si visitas la Pequeña Venecia, no te pierdas los atardeceres desde sus balcones, cuando el sol se sumerge en el mar, tiñendo el cielo con una gama increíble de violetas, rosados y verdes, al igual que el casco antiguo de la ciudad.

Los molinos de viento

los-molinos-mykonos

Ubicados en la zona alta de Chora, los molinos de viento son emblema de Mykonos. Su privilegiada ubicación ofrece vistas excepcionales del mar y del casco antiguo y Alefkandra. Pero no solo en Chora hay molinos de viento, también la Pequeña Venecia cuenta con algunos y el pueblo de Ano Mera, distante 8 kilómetros de la ciudad de Mykonos.

Estas construcciones encaladas, aprovechaban los vientos locales para la molienda de granos y aunque ya hace tiempo que cayeron en desuso, constituyen uno de los mayores encantos de la isla. Restaurados y convertidos en museos, los molinos se divisan desde varios puntos de la isla.

Barrio del Castillo

barrio-del-castillo-mykonos

Ubicado sobre una pequeña elevación, el Castro alberga en su interior, el importante conjunto de iglesias de Paraportianí, las más destacadas entre las 400 iglesias que se ubican en la isla. El barrio está compuesto además por un conjunto de casas medievales rodeadas por una muralla. El conjunto de Paraportianí está conformado por cinco capillas, construidas a partir de 1425.

Temas: Europa, Grecia, Mykonos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario