5 sitios turísticos que ver en Múnich

5 sitios turísticos que ver en Múnich

Publicado el 11 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Múnich

Múnich es una ciudad encantadora con una dilatada historia, bellezas naturales y una arquitectura sorprendente, la capital de Baviera es uno de los destinos más importantes de Alemania. Múnich tiene ese equilibrio difícil de conseguir entre el pasado y la modernidad, con algunas construcciones vanguardistas que atrapan la atención del visitante, pero también con sus construcciones históricas, cuidadas con el esmero y el amor de quienes conocen la importancia de la tradición.

Asolada por la Primera Guerra Mundial, la ciudad supo reconstruirse y recobrar el esplendor de antaño, razón por la cual es uno de los principales destinos turísticos germanos.

Sus atractivos te llevarán a sumergirte en su casco histórico y a explorar su lado más moderno.

Si viajas en octubre tendrás como atractivo especial la tradicional Ocktoberfest, la fiesta de la cerveza más famosa del mundo, que desde 1810 atrae a visitantes de todas partes.

Sitios turísticos en Múnich

BMW Welt

BMW Welt

La arquitectura futurista tiene un excelente exponente en el BMW Welt, ubicado junto a la sede mundial de BMW, frente al Parque Olímpico de Múnich. El establecimiento exhibe los últimos modelos de la marca, incluidos sus Fórmula 1 y las motocicletas. Es un paseo perfecto para admiradores de la marca alemana y para aquellos que gocen con la arquitectura moderna. También cuenta con bares, restaurantes, un auditorio, salas de conferencias y un espacio dedicado a los niños.

Cervecería Hofbräuhaus

Cervecería Hofbräuhaus

Fundada en 1589 como cervecería para abastecer a la familia Wittelsbach, es hoy una de las principales cervecerías de Múnich. Abierta al público en 1828, supo ser centro de la vida social y política de la ciudad. En 1945 fue destruida por los bombardeos, pero reconstruida en 1958. Sus amplios salones reciben a 35.000 visitantes diarios.

Marienplatz

Marienplatz

La Marienplatz es el centro de Múnich desde sus orígenes. Nombrada inicialmente Schrannen, su nombre fue cambiado durante la epidemia de cólera, por Plaza de Santa María para obtener la protección de la santa. En el centro de la plaza se levanta la Columna de Santa María, construida en 1638.

También está rodeada por el Antiguo Ayuntamiento de Múnich, edificio con más de 500 años de antigüedad, el nuevo ayuntamiento es un edificio de estilo neogótico destaca por su alta torre con un carrillón que atrae a los visitantes cuando diariamente marca las 11, las 12 y las 17 horas con sus figuras realizando la Danza de Cooper.

Odeonsplatz

Odeonsplatz

Esta plaza erigida en el lugar que ocupaba el Odeón, es una de las más visitadas de la ciudad, con su Iglesia de los Teatinos de fachada Rococó y color amarillo, el Feldhernhalle, diseñado para honrar al ejército bávaro y el Hofgarten, un jardín estilo italiano perfecto para hacer una parada en la recorrida.

Viktualienmarkt

Viktualienmarkt

Es el mercado más popular de Múnich. Este tradicional mercado ofrece flores, frutas, verduras, quesos, entre otros productos gourmet y ecológicos. Aunque originalmente estuvo ubicado en la Marienplatz, tuvo que trasladarse a principios del siglo XIX para su actual emplazamiento a poca distancia de la plaza, en pleno centro de la ciudad.

Es un sitio turístico que no te puedes perder para conocer mejor la cultura bávara y para saborear la gastronomía local en los restaurantes de la zona.

Temas: Alemania, Europa, Múnich

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario