Qué ver en Machu Picchu

5 sitios turísticos que ver en Machu Picchu

Publicado el 22 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

machu-picchu

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y el principal dentro del Perú. Esta ciudadela es el mayor testimonio de la civilización Inca y fue construida a mediados del siglo XV, durante la plenitud del Imperio. Este formidable complejo construido en piedra a 2.430 metros de altura es uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo e integra las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Miles de turistas visitan anualmente Machu Picchu (que quiere decir Montaña Vieja) para conocer sus míticas construcciones y respirar la espiritualidad del lugar.

Hay muchos rincones que ver en Machu Picchu, de modo que conviene salir temprano para aprovechar al máximo la visita. Para llegar a las ruinas, puedes partir desde Cusco en tren, en un viaje que toma tres horas, pero también se puede llegar en menos de una hora por helicóptero, con el agregado de las increíbles vistas panorámicas.

Los amantes del senderismo pueden viajar hasta el cercano pueblo de Aguas Calientes y desde allí emprender una travesía a pie. Desde Aguas Calientes también se puede llegar en autobús que cuenta con numerosas frecuencias hacia las ruinas.

Sitios turísticos en Machu Picchu

Machu Picchu se puede dividir en dos grandes zonas, la agrícola, en la zona sur y la urbana que abarca 172 recintos, unidos por 109 escalinatas. La zona agrícola está dividida a su vez en sector alto y sector bajo, y está organizado en terrazas de gran tamaño. El sector agrícola está conectado al camino inca y al Inti Punku o Puerta del Sol.

1. Puerta del Sol (IntiPunku)

puerta-del-sol-machu-picchu

Quienes llegan desde el Camino del Inca tendrán el primer contacto con la ciudadela a través de la Puerta del Sol. Este recinto conserva algunos de sus muros y ofrece una vista privilegiada del valle. Quienes lleguen por el otro acceso, deberán atravesar la ciudadela para llegar hasta este lugar.

2. Templo del Sol

templo-del-sol-machu-picchu

El Templo del Sol se ubica próximo a la zona más elevada de la ciudad, junto a la Escalinata de las Fontanas que lleva a la plaza principal y el Palacio Real. Este templo al igual que otras de las construcciones, fue realizado con piedra tallada en bloques unidos sin ninguna clase de mortero y cuya solidez está dada por la precisión con que la piedra fue tallada, produciendo un calce perfecto que todavía no ha podido igualarse con las técnicas modernas. El templo cuenta con una planta curvada que hace todavía más asombrosa su construcción por las dificultades del diseño.

3. Inti Huatana

inti-huatana-machu-picchu

Inti Huatana significa, “Donde uno ata el Sol”. Este monumento consiste en una gran piedra ceremonial tallada con forma de reloj solar que se estima servía no solo para marcar el paso de las horas, sino que también se empleaba para fines ceremoniales, destinados a evitar que el sol desapareciera o para asegurar su regreso. Esta piedra está calibrada para producir un efecto de sombra particular en ciertos días clave del calendario, convirtiéndose en un exacto reloj de sol.

4. Templo de las Tres Ventanas

templo-de-las-tres-ventanas-machu-picchu

Esta maravillosa construcción de piedra, supuestamente fue el principal sitio ceremonial de la ciudadela. Sus muros conformados por enormes bloques de forma poligonal, fueron ensamblados como si se tratase de un rompecabezas de gran solidez y resistencia. Las tres ventanas del muro principal sirven para identificarlo. Pegado al templo se encuentra la Casa del Sacerdote.

5. Templo del Cóndor

templo-del-condor-machu-picchu
Aunque las guías suelen identificar a esta construcción con un templo religioso, de su arquitectura se desprende que era un sitio de tortura o sacrificio, donde los prisioneros eran amarrados a la roca con forma de cóndor, que contaba además con canales para drenar la sangre.

Temas: América del Sur, Machu Picchu, Perú

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario