5 sitios turísticos que ver en Luang Prabang

5 sitios turísticos que ver en Luang Prabang

Publicado el 10 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Luang Prabang

Pequeña y encantadora, Luang Prabang es el principal destino turístico de Laos. Famosa por sus templos budistas, esta ciudad sorprende gratamente al viajero con sus numerosos atractivos, su atmósfera calmada y la ausencia de turismo masivo.

Disfrutar de la ciudad, observar su arquitectura, su forma de vida, la cotidianeidad de sus amables pobladores. También puedes alquilar una bicicleta y recorrer toda la ciudad y luego los alrededores, incluso puedes llegar hasta algún poblado cercano, donde admirar a los tejedores de seda o la pericia de los artesanos que fabrican papel con excremento de elefante.

Sitios turísticos en Luang Prabang

Es mucho lo que tienes que ver en Luang Prabang, pero por sobre todo, disfrutar de las bellezas naturales, la cultura, el río Mekong y la tranquilidad que reina en sus calles que puedes recorrer a pie sin prisas.

1. La ceremonia de entrega de limosna a los monjes

ceremonia entrega de limosna monjes Luang Prabang

Esta ceremonia da comienzo al día en Luang Prabang. Cada mañana a las cinco y media, los mojes budistas recorren las calles en silencio, formados en fila para recoger la limosna, que consiste en alimentos, arroz, bananas, frutas, etc., que los habitantes les entregan para la alimentación.

2. El Palacio Real

mueo del Palacio Real de Luang Prabang

El edificio más icónico de la ciudad es el Palacio Real, un complejo que incluye el palacio, el museo y un templo, además de otras instalaciones. Una de las salas más impactantes es el salón del trono, con sus paredes rojas cubiertas de figuras humanas, animales y vegetales fabricadas con cristales de colores.

El resto de las dependencias familiares son de gran sencillez. El palacio se mantiene casi intacto desde que la familia real se viera obligada a huir del régimen comunista en 1975. El palacio funciona desde entonces como museo nacional.

3. La colina Phou Si

Escalera de la colina Phou Si Luang Prabang

Esta colina es el lugar más sagrado de Luang Prabang y su ascenso se realiza por una larga escalinata de más de 322 escalones, rodeada por estatuas, altares y templos. En la cima se ubica la estupa dorada de That Chomski, desde la cual se tienen espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

Aunque la colina mide solo 100 metros de altura, es uno de los puntos más elevados del centro de la ciudad. La colina se ubica frente al Palacio real y el templo Wat Mai.

4. Templo Wat Mai

templo Wat Mai Luang Prabang

Este templo se encuentra junto al Palacio Real y es el mayor templo de Luang Prabang. Construido en 1796, todavía continúa funcionando. Este antiguo templo budista cuenta con tejados escalonados en cinco niveles.

Frente al templo se instala el mercado nocturno de Luang Prabang.Por sus importantes dimensiones y por su cercanía con la calle, el templo destaca sobre el entorno, principalmente por sus tejados.

Este templo suele ser elegido por los turistas que asisten a la ceremonia de entrega de limosna por su excelente ubicación.

5. Templo Wat Xieng Thong

templo Wat Xieng Thong Luang Prabang

Seguramente es el templo más bello de Luang Prabang, con sus delicadas tallas en madera y sus mosaicos de vivos colores, este templo es un acabado ejemplo de la arquitectura budista en Luang Prabang. Impresiona el vehículo funerario real que se encuentra en uno de los edificios que componen el complejo. El templo era utilizado para las ceremonias reales y aloja los restos del rey Sisayangyong.

Temas: Asia, Laos, Luang Prabang

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario