Qué ver en Liverpool

5 sitios turísticos que ver en Liverpool

Publicado el 27 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

liverpool

Liverpool es uno de los destinos tradicionales en Inglaterra, de gran valor histórico y cultural, una excelente forma de conocer lugares representativos del espíritu inglés.

Si bien es mucho lo que ver en Liverpool, no podemos olvidar que la ciudad es un ícono de la cultura del rock por ser la cuna de The Beatles, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Su clima típicamente inglés hace que los inviernos sean fríos y húmedos, por lo que el verano es su temporada alta de turismo, aunque tal vez resulte más conveniente viajar en primavera u otoño, cuando el clima es menos riguroso, para evitar las multitudes.

Sitios turísticos en Liverpool

Típica ciudad georgiana, Liverpool cuenta con numerosos ejemplos de arquitectura victoriana, varios museos importantes, una variada oferta gastronómica y hotelera, festivales imperdibles y muchos conciertos, como para que tus vacaciones en la ciudad estén repletas de actividades.

1. Tate Liverpool

tate-liverpool

Tate Liverpool es una galería de arte situada en el complejo cultural Albert Dock, y alberga la segunda mayor colección de arte moderno del Reino Unido (después de Londres).

La galería ocupa un viejo almacén reciclado y exhibe una vastísima colección de obras de arte de los siglos XX y XXI, además de exposiciones temporales de artistas contemporáneos. La galería ofrece también eventos culturales todo el año.

Tate Liverpool cuenta con horario de verano entre abril y agosto, abriendo todos los días de 10:00 a 17:50 horas. El horario de invierno va entre septiembre y marzo, de martes a domingos, de 10:00 a 17:50 horas. La entrada es libre.

2. Beatles Story Experience

the-beatles-story

Seas o no fan de The Beatles, debes visitar la muestra que documenta la historia de la gran banda de Liverpool desde sus inicios hasta luego de la separación. El museo también se sitúa en el Albert Dock y exhibe objetos sagrados de los músicos, como la primera guitarra de George Harrison, las gafas de John Lennon, entre otros objetos de culto para los fans.

Además de The Beatles Story Exhibition, la experiencia incluye una visita al Cavern Club, en la Matthew Street, donde podrás tocar la estatua de John Lennon que se recuesta en la entrada.

Aunque la magia sigue activa, el club no es el original, sino una réplica exacta del que hospedara a los Beatles durante 290 representaciones. El club todos los días de 09:00 a 19:00 horas, excepto el 25 y 26 de diciembre. La entrada tiene un costo diferenciado para niños entre 5 y 16 años, y adultos.

3. Museo Marítimo de Merseyside

merseyside-maritimun-museum-liverpol

Este museo dedicado a la historia del puerto de Liverpool, cuenta con distintas colecciones entre las que se incluye una dedicada a los barcos de esclavos que llegaron hasta la ciudad. También exhibe piezas de los trágicos Titanic y Lusitania, además de diversos archivos marítimos.

Este museo tiene entrada gratuita y abre sus puertas todos los días de 10:00 a 17:00 horas, salvo el 24 de diciembre que abre de 10:00 a 14:00 horas. Permanece cerrado los días 25 y 26 de diciembre, y 1 de enero.

4. Catedral de Liverpool

catedral-liverpool

Este maravilloso edificio de estilo gótico renacentista construido en ladrillo es uno de los símbolos de la ciudad. Su torre ofrece una vista panorámica de Liverpool y los alrededores, cuando la visibilidad lo permite. La catedral se ubica sobre el monte Saint James y es visible desde la distancia, como metáfora de la omnipresencia de Dios.

Comenzada a construir en 1904 y consagrada en 1924, esta iglesia se mantuvo prácticamente intacta durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que destruyeron parte de la ciudad.

5. St George’s Hall

st-georges-hall-liverpool

Ubicado en el centro de la ciudad, frente a la estación de trenes de Lime Street, St George’s Hall es un excelente ejemplo de arquitectura neoclásica. El edificio inaugurado en 1854, alberga una doble función, como centro cultural y como sede de los Tribunales de Justicia de Liverpool.

El centro cultural cuenta con un teatro para conciertos que ocupa la parte central del edificio y varias salas de reuniones. Este edificio integra el patrimonio arquitectónico de la ciudad por su tamaño y belleza.

Temas: Europa, Liverpool, Reino Unido

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario