Qué ver en Lisboa

5 sitios turísticos que ver en Lisboa

Publicado el 2 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

lisboa

Situada sobre siete colinas y junto al río Tajo, Lisboa es una ciudad encantadora que se ajusta a la geografía sobre la cual se asienta y que puede recorrerse a pie sin problemas porque no es muy extensa. También puedes disfrutar de una recorrida en los clásicos tranvías o disfrutar de las panorámicas que ofrecen los diversos miradores ubicados en lo alto de las colinas.

Histórica y apasionante, Lisboa está ligada al mar, con muchas historias de conquistas que conformaron su pasado lleno de glorias. El antiguo barrio de Belem aloja muchos sitios históricos que ver en Lisboa, muchos ligados a la época de los descubrimientos.

El barrio de la Baixa data del siglo XVIII, porque gran parte de la ciudad fue devastada por el terremoto de 1755. La zona de Alfama custodia la herencia dela dominación mora. Chiado es el elegante distrito comercial y Bairro Alto es un atractivo barrio familiar. La zona moderna se desarrolla en torno a la antigua, aunque también aloja algunas valiosas construcciones históricas.

Sitios turísticos en Lisboa

A cada paso encontrarás joyas arquitectónicas del pasado y lugares turísticos que ver en Lisboa.

1. Palacio Nacional de Ajuda

palacio nacional de Ajuda Lisboa

La última residencia real oficial, es un excelente ejemplo de arquitectura clásica portuguesa, que se convirtió en Museo de Artes Decorativas en 1968. El Palacio de Ajuda fue construido para sustituir al Palacio de Ribeira, luego del terremoto de 1755 y se erigió en la cima de la Tapada da Ajuda.

El edificio primitivo del palacio fue construido en madera, pero fue destruido por un incendio en 1794. En 1795 se construyó el actual palacio en estilo barroco, aunque fue remodelado adaptándolo al estilo neoclásico en 1802. El palacio conserva los aposentos reales y posee una de las mayores bibliotecas de Portugal en su planta baja. El museo funciona en el ala restante e palacio, incluyendo colecciones de artes decorativas del siglo XV al XX.

2. Avenida da Liberdade

avenida da Liberdade Lisboa

Inspirada en los Campos Elíseo de París, esta avenida es la más famosa de Lisboa y aloja las mejores tiendas, una gran variedad de hoteles, principalmente lujosos, además de los mejores teatros y cafeterías. Esta elegante avenida cubierta por árboles centenarios cuenta con algunos edificios de gran valor histórico y arquitectónico, como el cine Tivoli, construido en la década de 1920 en estilo neoclásico. Distribuidos a lo largo de la avenida están los cinco Quioscos da Liberdade, una interesante propuesta lúdica para atraer al público.

3. Castillo de São Jorge

castillo de San Jorge Lisboa

Uno de los emblemas de la ciudad, antigua residencia de reyes cristianos, árabes, romanos y visigodos. Cuando la residencia real se trasladó al Palacio de Ajuda, el castillo se convirtió en cuartel militar, pasando a oficiar más tarde como prisión. A partir de 1910 es declarado Monumento Nacional y comienzan las obras de restauración que le devolverían el aspecto actual. el castillo se erige sobre una delas colinas más altas de la ciudad, dominando el paisaje con su presencia imponente.

4. Arco de la rua Augusta, El Triunfo de Lisboa

arco de la rua Augusta Llisboa

El Arco del Triunfo de la rua Augusta es símbolo del resurgimiento después de 1755. Ubicado en la Praça do Comércio, su estilo neoclásico, es el acceso a la rua Augusta, una de las principales de la ciudad. El arco cuenta con un ascensor que conduce a su terraza, desde la cual se tienen hermosas vistas panorámicas de toda la ciudad.

El arco está rematado por las estatuas de la Gloria coronando al Genio y al Valor, obras de Célestin Anatole Calmels. La base del arco cuenta con esculturas de Vítor Bastos, representado a figuras históricas, Vasco da Gama, el Marques do Pombal, Nuno Alvaes Pereira y Viriato. La construcción del arco tomó cien años, entre 1775 y 1875.

5. Torre de Belem

torre de Belem Lisboa

Construida entre 1515 y 1519, la torre se ubica en la desembocadura del río Tajo y sirvió como defensa de la ciudad en un comienzo, luego fue centro aduanero y posteriormente faro. La planta baja cuenta con 16 troneras con sus cañones, también se pueden visitar los fosos donde arrojaban a los prisioneros.

El cuerpo de la torre tiene cinco plantas y es rematado por una terraza. El único acceso a los distintos pisos de la torre es una pequeña escalera. En el primer piso está la Sala del Gobernador, en el segundo la Sala de los Reyes, en tercero la Sala de Audiencias, el cuarto la Capilla y en el quinto la terraza.

La fachada oeste ostenta una gárgola que representa al primer rinoceronte que llegó a Portugal en 1513. La torre se ubica en la costa de Belem, a seis kilómetros al oeste de Lisboa, muy cerca del Monasterio de los Jerónimos.

Temas: Europa, Lisboa, Portugal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario