Qué ver en La Habana

5 sitios turísticos que ver en La Habana

Publicado el 12 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

que-ver-en-la-habana

La Habana es una ciudad cautivadora y uno de los destinos más populares en el Caribe. Su convulsionada historia, su arquitectura y la calidez de su gente, la convierten en una de esas ciudades inolvidables. Recorriendo sus calles, encontrarás muchísimos atractivos que ver en La Habana, sus museos, los edificios históricos, los monumentos.

La capital de Cuba es la más importante del país y su centro político, económico y cultural. Fundada en 1519, esta vibrante ciudad tiene características muy propias y muchas opciones de diversión, como para que pases unas vacaciones increíbles.

Sitios turísticos en La Habana

Con una extensa costa cubierta de hermosas playas y rodeada por un cinturón verde, la ciudad ofrece paisajes naturales de gran belleza, que puedes disfrutar durante tu visita, además de su zona histórica, La Habana Vieja, con sus monumentos y edificios históricos.

Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro

fortaleza-de-los-tres-reyes-magos-del-morro-la-habana

Este viejo fuerte es uno de los íconos de la ciudad desde el siglo XVI. Ubicada sobre El Morro, una elevación que custodia la bahía, su ubicación estratégica sirvió para instalar la vigilancia de la costa en ese lugar. Inicialmente se ubicaron dos chozas de vigilancia, que fueron sustituidas por una torre y luego se construyó la fortaleza.

La construcción está rodeada por un gran foso y defendida por una batería de doce cañones interiores y otros doce, ubicados en los alrededores. Diseñada con forma de polígono irregular y diferentes niveles, alojaba, cuarteles, calabozos y hasta una iglesia.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la fortaleza cuenta con una exposición permanente y la visita incluye el ascenso hasta el faro, desde donde se pueden tener las mejores vistas de la ciudad.

Real Fábrica de Tabacos Partagás

fabrica-de-tabacos-la-habana

Una de las industrias más importantes de Cuba, es la fabricación de puros (habanos) y la Real Fábrica de Tabacos Partagás, es una de las más antiguas. Manteniendo las técnicas artesanales, los puros continúan fabricándose a mano.

Una tradición que todavía se mantiene, es la de contratar a alguien que lea mientras los trabajadores trabajan. Fundada en 1845 por el español, Jaime Partagás, mantiene actualmente a 400 trabajadores, que trabajan hasta 12 horas diarias. Allí se enrollan algunos de los cigarros más conocidos en el mundo, Cohiba y Montecristo.

Para el turista, es la mejor opción para visitar, ofrecen visitas guiadas, donde puedes ver cómo se desatan las hojas de tabaco y se clasifican, en la planta baja y en las plantas superiores, cómo se enrolla, aprieta, adorna y envsa en esmeradas cajas.

Castillo de San Carlos de la Cabaña

castillo-de-san-carlos-de-la-cabaña-la-habana

Inaugurado en 1774, este fuerte colonial es famoso por haber servido como cuartel general de Ernesto “Che” Guevara, luego de la Revolución. Allí funciona un museo y todavía se conserva el despacho del “Che” con algunas de sus pertenencias.

Cada noche, cuando dan las nueve, su viejo cañón es disparado recordando que la ciudad se cierra. Esta ceremonia militar es llevada a cabo por acores con trajes militares de época. Además de esta pintoresca ceremonia, puedes aprovechar para llegar hasta el Cristo de Casablanca, una estatua de mármol italiano, donde encontrarás un agradable mirador para observar La Habana. Luego de la recorrida, puedes cenar en alguno de los restaurantes de los alrededores, si es que tienes reservación.

El Capitotlio

el-capitolio-la-habana

Con una importante semejanza con el Capitolio de Washington, el Capitolio de La Habana destaca en el paisaje urbano por su cúpula neoclásica. Con una cúpula de 91 metros de altura, coronada por la estatua del dios Mercurio, réplica de una estatua florentina del siglo XVI, el edificio se terminó de construir en 1920.

Plaza de la Catedral

castillo-de-san-carlos-de-la-cabaña-la-habana

Es la plaza más bonita y un lugar turístico que ver en La Habana. En su perímetro se ubica la Catedral de San Cristóbal de La Habana, construida en estilo barroco en el siglo XVIII. Frente a la catedral está el edificio más antiguo de la ciudad, el Museo de Arte Colonial, construido en 1720, con su patio adornado con plantas tropicales y una valiosa colección de muebles coloniales de los antiguos palacios habaneros. Alrededor de la plaza se disponen algunos restaurantes y cafeterías, además de la oficina de correos.

Temas: Caribe, Cuba, La Habana

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario